| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Listos para un choque único

El tresarroyense Gustavo Lemos enfrentará al galés Lee Selby hoy en el mítico Estadio Luna Park por una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En una noche que promete ser mágica, chocarán durante doce asaltos en un evento histórico, denominado “Honor y Gloria”, organizado por Or Promotions. Será televisado a partir de las 20 por TyC Sports Play y a las 22 por TyC Sports.

Lemos, con 26 años recién cumplidos, posee un récord invicto de 27 combates, ocupa el tercer puesto del ranking mundial ligero FIB y viene con una racha de ocho nocauts consecutivos. Su última presentación fue frente a Maximiliano Verón el 17 de marzo del año pasado. Cuenta con un boxeo explosivo, alto volumen de golpes, una pegada respetada en su categoría y la clave pasará por su peso ante un rival que es pluma natural.
En su esquina opuesta, un boxeador más experimentado, Lee Selby, oriundo de Barry, Gales. Apodado Relámpago, con 35 años de edad posee un récord compuesto por 28 victorias, nueve de ellas antes del límite y tres derrotas, todas por puntos. Fue monarca en la categoría pluma, defendiendo su título con éxito en cuatro ocasiones. Pierde su corona en la quinta defensa, frente al ex campeón mundial, Josh Warrington -hasta ese momento invicto-, en decisión dividida. Actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial.
En su último combate, realizado el 31 de octubre del 2020, cayó por puntos de manera polémica, realizando una buena actuación, ante el australiano George Kambosos -posible rival del vencedor de este combate-, quien posee el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB y el cinturón franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Será su tercer combate en los pesos livianos y no es la primera vez que sale de su país.
Ambos se pesaron ayer en el mismo lugar donde hoy tendrán la cita, en el Palacio de los Deportes. El oriundo del barrio Ruta 3 Sur, quien es un poco más bajo que su rival, marcó en la báscula 61,200 kg. Mientras que Selby, pesó 61 exactos. Las palabras se acabaron, pero ahora hablarán esos guantes y ojalá hablen más los del tresarroyense y regrese con la victoria. 
Dos títulos mundiales en un solo combate   

Por otra parte, la santafesina Evelyn Bermúdez (25 años; 15-0-1, 5 KOs), campeona minimosca FIB, expondrá su corona y disputará, además, el título vacante de la OMB ante la venezolana Débora “La Pantera» Rengifo (35 años; 16-8-1, 9 KOs).
Resto de la cartelera

En un duelo interesante, con aroma de nocaut, el bonaerense Brian Suarez (29 años; 16-0-0, 15 KOs) se medirá en diez asaltos con el salteño Durval «El Bombardero» Palacio (9-1-0, 6 KOs) por el título latino plata mediopesado del CMB.
Además, en otro choque complementario, que no promete llegar al límite, el catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo (21 años; 9-0-0, 9 KOs) cruzará guantes con el ecuatoriano, Roger «Dinamita» Guerrero (24 años; 17-2-1, 10 KOs). Disputarán en diez asaltos, el cinturón supermediano Fedelatin AMB.
A la distancia de diez vueltas, el riojano, José Ángel “Sansón” Rosa (12-0-0, 10 KOs) chocará con el oriundo de Ranchos, Santiago Damián «El Tren» Sánchez (31 años; 8-3-0, 4 KOs) por el título welter Fedelatin AMB.
Por último, tres combates más completarán el evento. En peso welter, el venezolano Jonathan Hernández (26 años; 4-0-0, 3 KOs) se enfrentará en seis asaltos, al cordobés Diego Ramello (26 años; 5-1-0, 3 KOs). Mientras que en categoría superligero Ignacio Iribarren (25 años; 3-0-1, 1 KO) cruzará golpes con Cristian Díaz (35 años; 1-0-0, 1 KO) durante seis capítulos. Por último, en duelo revancha pactado a cuatro vueltas dentro de la categoría crucero, Agustín Marini (22 años; 1-0-0, 1 KO) se medirá nuevamente con Román Gorjón.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR