Hugo José Allende. Ayer en la delegación policial de Pehuén Co

Policiales

Ayer por la tarde

Otro femicidio en la región: un hombre acuchilló a su pareja en Pehuen Có

28|03|22 08:48 hs.

A menos de dos semanas del crimen de una mujer a manos de su ex marido en Oriente, un nuevo femicidio sacude a la región. Esta vez, la muerte ocurrió en el balneario Pehuen Co, ubicado a 153 kilómetros al sudoeste de Tres Arroyos, donde un hombre de 50 años acuchilló y mató a su pareja de la misma edad y fue detenido por la policía de Coronel Rosales.


La víctima del femicidio fue identificada como Verónica Del Cero, quien a pesar de ser trasladada al área de emergencias del Hospital Penna a raíz de la gravedad de las heridas recibidas, finalmente dejó de existir en el centro de salud bahiense. 

Después del hecho fue detenido Hugo José Allende, acusado del episodio de sangre ocurrido en las últimas horas de ayer en una vivienda ubicada en la calle Rosales 859. 

A esa dirección había llegado una comisión policial alertada por vecinos preocupados por lo que ocurría en torno a una discusión familiar en el inmueble. 

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que había una mujer apuñalada con un cuchillo de cocina en la zona del tórax y el brazo. Si bien la mujer fue derivada al Hospital Penna, en Bahía Blanca, falleció en el centro de salud mientras era asistida por personal médico debido a complicaciones surgidas de las heridas recibidas, informó en ese sentido el sitio web La Nueva. 

El arma homicida fue secuestrada por la policía y, al cierre de nuestra edición, se estaba llevando a cabo una serie de pericias en el domicilio a cargo de personal de la Policía Científica, siguiendo instrucciones de la UFIJN° 5 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego.

Antecedentes
Según confió el jefe de la Policía de Coronel Rosales, Agustín Gerbaldo, a La Brújula 24, ya existían antecedentes de violencia y una restricción de acercamiento en la pareja que protagonizó esta nueva tragedia que enluta a la región. 

En ese sentido, Gerbaldo explicó que “había denuncias previas por parte de la víctima, además de una restricción de acercamiento”, aunque más allá de estas circunstancias, fuentes del caso indicaban que ambos aparentemente convivían al momento del crimen. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el agresor se acercó a la vivienda y allí se produjo una discusión, mientras, un vecino que estaba arreglando el techo escuchó la pelea y dio aviso al 911. 

Ya cuando los oficiales llegaron al domicilio se encontraron con la mujer tirada en el piso, ensangrentada, y con el autor del hecho cerca suyo, ya que no se movió del lugar luego del ataque. 

Cabe recordar que esta es la segunda tragedia de este tipo que ocurre en la región, después de que el pasado 15 de marzo, un hombre asesinó a su ex esposa en Oriente. 

Por la muerte de Natali Rodríguez (30) fue detenido Sebastián Calvo (34), luego de dejar con su madre a las dos hijas que tenían en común y entregarse en la seccional policial de la localidad dorreguense. (Con información de La Nueva y La Brujula)  




Add space 300x250x2