Nacional

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación

Coronavirus: los casos y los muertos diarios se mantienen en niveles similares a los del inicio

28|03|22 18:45 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.655 nuevos casos de coronavirus por diagnóstico y otros 34 fallecidos en el país. El reporte indicó que se realizaron 27.146 testeos.


Los guarismos se mantienen desde hace varias semanas en una estabilidad que remite a las cifras de los primeros meses de 2020, cuando la pandemia comenzaba a instalarse en el país. 

El comunicado diario de la cartera sanitaria expresó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 37,3% en el país y del 38% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 550. 

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 9.028.730 personas y, de esa cifra, 127.943 perdieron la vida por la enfermedad. 

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron y la llegada anticipada de la gripe, es necesario remarcar que resulta fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios. 

Del mismo modo, los grupos objetivo deben vacunarse contra la influenza y quienes no lo han hecho, completar sus esquemas y refuerzos contra la Covid-19.      



Add space 300x250x2