Cristian Ruiz

La Ciudad

Reunión de la Juventud Radical de la Sexta Sección

“El encuentro fue muy productivo”

29|03|22 11:14 hs.

 La Juventud Radical de la Sexta Sección desarrolló un encuentro el último sábado en la localidad de Pellegrini, lugar en el cual se estableció una jornada de formación, debate y activismo por las calles de esa ciudad que contó con la participación de una importante cantidad de jóvenes.


Cristian Ruiz es concejal de Juntos y secretario de formación política de esta sección, y al respecto, indicó que “siempre intentamos encontrarnos, cada un mes, los 22 distritos que representan a la sección para poder tener diferentes actividades y también para aprovechar un momento de reflexión, capacitación y formación sobre todo en este contexto que tenemos donde hay muchos jóvenes que están ocupando cargos en el poder legislativo, ejecutivo y en algún otro sector que represente a la UCR en Juntos”. 

En esta oportunidad, aprovecharon el espacio para poder brindar talleres sobre técnica legislativa y el rol del concejal. “Participó una edil de la ciudad de Pellegrini y también contamos con la presencia del intendente interino que es un joven de 25 años de Ameghino, quien también está trabajando para poder próximamente ser candidato en su localidad”, agregó. 

Entre sus apreciaciones, consideró que hubo una gran participación a pesar de que fue una reunión en un distrito lejano a nuestra ciudad. “Pudimos compartir con ellos distintas formaciones y experiencias de cómo vienen trabajando los gobiernos municipales dentro de la oposición o del oficialismo según corresponda, remarcando la necesidad de poder sentarnos, escucharnos, diagnosticar y poder tomar los desafíos que la juventud hoy cree que tiene en base a la toma de decisiones y a distintas cuestiones que hacen a la tarea legislativa o ejecutiva”, añadió Ruiz. 

Ante esta situación, es que pudieron compartir una tarde interesante en base a esa formación y a la par se realizaron actividades en la plaza sobre concientización vinculadas a temas, como por ejemplo, el medio ambiente y otros. “Estuvieron presentes diputados y muchos jóvenes. El encuentro fue muy productivo y allí tuvimos el plenario donde se pudo coordinar que próximas actividades se van a realizar más adelante”, explicó el edil.

Objetivos 
Uno de los fines principales se basó en poder generar una técnica legislativa para los concejales jóvenes. En relación a esto, Cristian Ruiz sostuvo que “es para que ellos puedan trabajar en diferentes proyectos que intenten cambiar algo de su distrito y que los mismos sean presentados. Es importante tener una buena formación para que esas ideas después tengan viabilidad. Queremos vincularnos más con los concejales de otros lugares y consejeros escolares que son nuestra voz luego en el recinto”. 

A futuro
Pensando en 2023, hizo referencia a que de manera constante se están capacitando para poder llegar a los lugares que desean. “No creemos que por ser jóvenes tenemos que tener un puesto. Estamos trabajando mucho para poder estar formados, capacitados y para llevar la voz de los vecinos a los distintos espacios. Tenemos un rol fundamental y hemos crecido mucho en cuanto a eso como sección”, reflexionó. 

Por último, puso de manifiesto que la base de todo esto deberá ser poder “generar un semillero de herramientas, de generación de proyectos. Desde el radicalismo y desde Juntos, somos un espacio donde en un distrito se presentan proyectos y se comparten a los otros para que puedan hacer lo mismo o replicarlos, y no sé si en todos los partidos políticos pasa eso. Queremos seguir potenciándonos y en ese camino estamos”.    



Add space 300x250x2