Deportes

Básquet tresarroyense

La ATB brindó detalles de la Copa Ciudad

29|03|22 18:34 hs.

La temporada 2022 del básquet tresarroyense está en marcha con la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Ayer los máximos dirigentes de la ATB, junto al director de Deportes Guillermo Orsili, contaron detalles de la competencia y aclararon que la definición será el domingo 1° de mayo en el Polideportivo desde las 11 con las finales de las cinco categorías que están jugando.


Christian Di Salvo es el presidente de la Asociación desde este año, y en sus primeras palabras contó: “Empezó todo con normalidad, hemos tenido muy buena predisposición de los clubes que se han puesto las cosas a sus espaldas y en tiempo récord hemos organizado un torneo que es muy bueno en cuanto a calidad a pesar que los equipos han tenido muy poco tiempo de entrenamiento. Se nota que este va a ser un año muy competitivo y muy lindo. Estamos muy contentos y muy agradecidos a la Municipalidad que nos dio todo su apoyo, lo único que tuvimos que hacer fue cambiar la final". 

Orsili, en tanto, le deseó a los nuevos directivos “una muy buena gestión para que el básquet de Tres Arroyos siga creciendo”. Y al respecto agregó: “El básquet viene desde hace muchos años en franco crecimiento y hasta ha superado a los deportes socialmente más aceptados en nuestro distrito por hacer las cosas de manera prolija, ordena y serie, y no tengo dudas que esta gestión va a seguir esa línea”. 

Sobre la Copa Ciudad, el director de Deportes manifestó: “Este torneo para nosotros es importante porque es uno de los eventos deportivos más relevantes en adhesión al aniversario de nuestra ciudad. Tengo la alegría y el placer de poder confirmar que las finales de todas las categorías se van a poder disputar en el Polideportivo”. 

En principio las finales estaban previstas para el 24 de abril, pero como el escenario deportivo recién se desocupará de la vacunación el 30 las definiciones serán el 1° de mayo. "En base al cambio que tuvimos de fecha, procedimos a cambiar las semifinales de Primera que van a ir el viernes 22 y la semifinales de femenino el martes 26. El 23 va a jugar en menores por el 3er puesto, el 30 Primera masculino y femenino y el 1° de mayo va a ser el evento principal que lo vamos a hacer desde las 11 todas las finales correlativas y estamos evaluando en los intervalos hacer una menciones y alguna participación deportiva para que la gente se entretenga. Va a ser una jornada a puro básquet, va a ser la culminación de algo muy importante para nosotros y la inauguración con un evento oficial del Polideportivo. Esperamos que el 1° de mayo esté lleno el Polideportivo para las cinco finales”, adelantó Di Salvo que se va aclaró que se va cobrar una entrada módica.

En la conferencia de prensa también contaron que el Polideportivo se podrá seguir usando para el básquet durante el año. “Si está disponible va a estar abierto para que se utilice porque uno de los objetivos es que eso se use al máximo. La estructura está funcionando a pleno. Ojalá las selecciones de Tres Arroyos de todas las categorías puedan hacer de local en el Polideportivo", indicó Orsili 

 Cursos 
Entre otras novedades, Di Salvo afirmó que se iniciaron cursos referidos al básquet. "Hicimos un convenio y en un mes van a comenzar los cursos de árbitros para mayores de 16 años sin tope de edad porque estamos cortos. Lo van a dar Jorge Ballerini y Rodrigo García. Es sin costo para formar árbitros y tener una dotación mayor y poder jugar todas las tiras los sábados como corresponde. También vamos a hacer un curso de oficial de mesa para instruir a chicos y chicas que quieran iniciarse en esa parte", contó el presidente. 

Mientras que Orsili cerró destacando la posibilidad: "Es importante que se involucren los profes, la gente ligada al deporte, porque es una falencia grande en Tres Arroyos el arbitraje, en todas las disciplinas, y entender que es una rápida salida laboral y aprovechar la oportunidad". 



Add space 300x250x2