| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron el segundo «Desafío Corré por el Hospi 2022»

Ayer por la mañana se anunció en el Polideportivo Municipal, mediante una conferencia de prensa, el segundo desafío “Corré por el Hospi 2022”, con pruebas de 5 y 10 de kilómetros y una actividad recreativa para caminantes, prevista para el próximo 8 de mayo.
De esta manera, se llevará a cabo una nueva edición de esta tradicional carrera, la cual será a beneficio de la Comisión de Amigos Hospital Pirovano. Ese mismo día, habrá pruebas infantiles que estarán acompañadas por diferentes espectáculos, artesanos y puntos informativos sobre temas de salud. El epicentro será la plaza San Martín y el circuito incluirá a las avenidas Belgrano y Rivadavia en el recorrido.
De este importante anuncio participaron la Intendenta interina Claudia Cittadino, el director de Deportes Guillermo Orsili, el director administrativo del Centro Municipal de Salud, Diego Rodríguez, el presidente de la Comisión Amigos Hospital Pirovano, Eugenio “Coco” Galilea y el atleta local Ulises Sanguinetti.
En primer lugar, brindó unas palabras el director de Deportes Guillermo Orsili quien expuso que “la primera edición fue la carrera aniversario y en esta segunda vuelta, hemos decidido hacerla en beneficio de nuestro Hospital Pirovano. Esto estaba planificado para 2019, pero por razones obvias no se pudo realizar. La idea siempre quedó de pie y empresas de Tres Arroyos colaborarán, en tanto que el municipio se hará cargo de lo que es la organización y apoyo para que sea un evento de nivel atlético que es lo que pretendemos”.
En relación a esto, aprovechó la oportunidad para invitar a todo aquel que se quiera sumar a participar de un atractivo que tendrá un solo objetivo en común: recaudar fondos que serán destinados al Hospital. “Haremos invitaciones a deportistas de élite para que Tres Arroyos tenga su carrera de nivel y esperamos que nos puedan acompañar para jerarquizar la competencia, donde cada uno tendrá su objetivo. Habrá espacio también para los caminantes y todas las pruebas infantiles que se desarrollen durante ese día. Será un trazado hermoso por las avenidas Belgrano y Rivadavia”, agregó.
Alegría
A su turno, el director administrativo del Hospital Diego Rodríguez, hizo referencia a que “es una felicidad enorme esta carrera para mí por dos motivos. Soy un aficionado al running desde hace mucho tiempo por lo que estaré presente y quiero agradecer el apoyo de todos para recaudar fondos para el Hospital, lo cual se necesita y muchos nos preocupamos por eso”.
Luego, el atleta local Ulises Sanguinetti también se mostró entusiasmado por la competencia que tendrá que afrontar junto a competidores de afuera. “Muy feliz porque se vuelve a realizar esta carrera. Sería altamente positivo que puedan estar presentes atletas de otros lugares para darle más prestigio a la competencia. Es la carrera de Tres Arroyos y la idea es que todos se sumen a participar. Lo importante es juntarnos todos y pasar una gran jornada, compartiendo un lindo momento en un circuito auspicioso”, reflexionó.
Objetivos
Eugenio Galilea preside la Comisión Amigos Hospital Pirovano y se mostró sumamente agradecido con las autoridades municipales por la creación de esta carrera y adelantó que, el grupo de trabajo del cual forma parte, tiene la mente puesta en la concreción de la obra del sector de oncología, un proyecto en el cual ya hubo avances gracias a la tarea del arquitecto Cristian Casablanca con el cual ya han establecido contacto para tal fin.
“Es excelente la voluntad y buena predisposición de todos. Gracias al municipio, a la dirección de Deportes y a todos los que hacen posible esto. Nosotros, como complemento, pretendemos dar cuenta que la Comisión tiene mucho entusiasmo en hacer la obra del sector de oncología. Nos reunimos con el arquitecto Cristian Casablanca y quedamos muy conformes con el proyecto. Por ende, todo lo que se recaude será volcado para esa obra”, indicó Galilea.
Reconocimiento
 La Intendenta interina Claudia Cittadino se tomó su tiempo también para agradecer a todos los que se involucraron en la organización de este suceso y remarcó que “que lo que se recaude sea destinado a la sala de oncología, es muy importante. Todos sabemos la gran necesidad que tenemos y el alto costo que tiene terminar esa área del Hospital que ya venía pensada antes de la pandemia. Muchas personas quieren agradecerle a esa entidad la tarea que realizó en pandemia, por la entrega que hubo de todo el personal y de las autoridades”.
Por último, puso de manifiesto que estar presente el próximo 8 de mayo será una manera para mostrar el agradecimiento al Hospital y a todos los que trabajan día tras día. “La presencia de los vecinos de Tres Arroyos en esta competencia será un pequeño mimo a todo lo que fue y lo que significó la pandemia. Agradezco a todas las áreas municipales, a la Comisión de Amigos Hospital Pirovano y a Ulises por su compromiso. A disfrutar y a demostrar lo solidario que es Tres Arroyos”, concluyó.
Inscripciones
Las inscripciones para la competencia, que se desarrollará el 8 de mayo, se realizan cliqueando aquí.
Los precios para la maratón serán los siguientes: 
– Caminantes: $500 
– 5k : $1000 
– 10k: $1500 
Para más información dirigirse al Polideportivo Municipal (La Rioja 100 – Lunes a Viernes de 7hs a 14hs); a los teléfonos 2983 – 509201 / 423811, como así también en las redes sociales:
Facebook: Dirección de Deportes Tres Arroyos.
Instagram: deportestsas
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR