María Eugenia Echayre, Rita Walter y Gabriela Guridi

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El CEF 38 celebra su 40º aniversario

03|04|22 14:07 hs.

Días pasados llegó a sus 40 años de existencia el Centro de Educación Física N° 38 de Adolfo Gonzáles Chaves. Por este motivo, La Voz del Pueblo dialogó con la directora del establecimiento, la profesora María Eugenia Echayre, quien estuvo acompañada por la regente Gabriela Guridi y la secretaria Rita Walter.


“Cumplimos cuarenta años y eso nos llena de alegría. Destacamos siempre el apoyo de toda la comunidad”, indicó al inicio. En cuanto al trabajo del año anterior, comentó que “fue algo complejo. Desde el CEF como institución que pertenece al sistema educativo de la modalidad de educación física, nos vimos un poco retrasados en el comienzo cuando los otros niveles fueron autorizados a trabajar con la presencia de los alumnos”. 

En cuanto a este año, manifestó que “comenzamos el 2 de marzo como el resto de los niveles y estamos muy contentos porque estamos llegando a una matrícula de mil alumnos, lo cual es muy positivo. La inscripción continua todo el año”. 

Respecto a las actividades, remarcó que “hay un grupo destinado a adultos mayores, otro para personas con discapacidad intelectual, gimnasia artística, vóley, básquet, natación y gimnasia acuática. Estas dos últimas cosas para cuando se inaugure la pileta municipal cubierta. También tenemos un grupo de gimnasia en Estación Vásquez y educación física infantil”.

Asimismo indicó que “el CEF tiene un carácter educativo recreativo, donde todos los chicos se acercan a aprender. Hay grupos que están enfocados más en lo social y otros en competencia a nivel escolar o con sus similares de educación física”.

En cuanto a las necesidades que actualmente destacó que “tenemos algunas, pero si nos comparamos a otras instituciones, debo decir que estamos bien. Este año estamos muy agradecidos con la respuesta de los papás. Cuando hacían la inscripción y les comentábamos de una cuota de cooperadora, respondieron muy bien y ello nos viene bárbaro para comprar material didáctico que siempre hace falta. Contamos con un lugar ideal que es el polideportivo municipal, que está en excelentes condiciones y se trabaja en forma coordinada con la Dirección de Deportes”.

Asimismo, agregó: “Finalizando el año pasado la cooperadora recibió un subsidio para determinados usos desde la Dirección de Escuelas y ahora tenemos otro del Fondo Educativo para el alquiler del Club San Martín, donde se dicta gimnasia artística”. 

A su vez, explicó que el CEF actualmente funciona en tres turnos de mañana, tarde y vespertino, comenzando la actividad a las 8.30 y finalizando a las 21.30. “En cualquiera de esos horarios invitamos a la gente a que se acerque a consultar sobre las actividades que pueden realizar”, destacó. 

Finalmente, manifestó: “Aprovecho para agradecer a los profesores, miembros de comisión, como también a los auxiliares, al técnico docente médico y a todos los profesores que en estos cuarenta años fueron miembros del CEF. También a integrantes de cooperadora”. 



Add space 300x250x2