06|04|22 09:04 hs.
En una descripción del desempeño deportivo, Christian Di Salvo sostuvo que “en campeonatos argentinos, tenemos record de un jugador. Pedro Gonard en el año 2008 ganó cinco en una semana en Mar del Plata. Ganó campeonato de la A, campeonato de la B, individual de la B, juveniles equipo y juvenil individual
Hasta el día de hoy es el único que ganó en un año cinco campeonatos argentinos”.
Desde muy chico, Pedro jugó al bowling. “Estaba en el quiosco, tenía tres o cuatro años, venía y tiraba la bola solo, Jugaba y jugaba”, recordó.
Luego por razones de la vida, otras obligaciones y elecciones, dejó esta práctica. No obstante, Christian Di Salvo afirmó que “hoy en día viene, tira dos bochas y es el mejor de Tres Arroyos”.
Como una muestra del nivel alcanzado, enumeró algunos ejemplos. Parte de una lista de logros y de jugadores que por supuesto, es más amplia.
Al respecto, puntualizó que “Agustín Jaureguibehere fue campeón argentino de bowling en Bahía Blanca; Joaquín Barú también el año pasado en Necochea. Hemos tenido un semillero, hay jugadores que todavía no tuvieron proyección, porque se cerró la cancha”.
En este contexto, afirmó que “además hemos salido campeones argentinos por sexteto, por trío, en Tres Arroyos y en otras ciudades”.
De igual manera, manifestó que “las mujeres han salido campeonas argentinas en pareja, individuales. Tenemos muchos campeonatos”.
En la mención de títulos, comentó que “la Liga da por categoría una Copa Challenger, tenés que ganar tres consecutivas o cinco alternadas. Tres Arroyos el año pasado se ganó la Copa Challenger de categoría B por lograr cinco alternadas, y se la quedó. Hay un nivel espectacular”.