El último sábado 26 Gustavo Lemos logró vencer al galés Lee Selby (FOTO DE RAMON CAIRO)

Deportes

Por Fernando Sabatini

Gustavo Lemos tras una victoria que ilusiona

07|04|22 10:43 hs.

Derecha en punta, gancho ascendente y otro directo diestro completaron la combinación de golpes que desplomó a Lee Selby por tercera y última vez sobre el cuadrilátero montado en el Luna Park, el sábado 26 de marzo. El árbitro Mario González, abrazando a un galés abatido en la lona, decretaba el "no va más" y Gustavo Lemos (28-0, 18 KOs), parado sobre las sogas en una de las esquinas neutrales, alzaba los brazos al cielo con el pasaporte listo para una chance mundialista.


“Ahora estoy tranquilo, relajado y disfrutando de la familia. No imaginaba esto, la verdad que salió todo muy bien. Me alegro que la gente se haya quedado contenta con el espectáculo”, expresó Tito vía comunicación telefónica y añadió “volví a ver el combate varias veces y me emociona haber pasado la prueba más importante de mi carrera hasta ahora”.

Mientras descansa en su Tres Arroyos natal a la espera de su próximo desafío, el cual sigue siendo una incógnita, del otro lado del mundo Selby anunciaba el pasado martes, su retiro del boxeo tras 27 años dedicados a esta actividad. "Salgo del ring sin remordimientos, feliz, saludable y con mi familia financieramente segura", fue parte del comunicado que hizo el galés en su cuenta de Twitter.

La contundente victoria, por nocaut técnico en el quinto asalto, del invicto tresarroyense revivió el sueño de muchos amantes del pugilismo en nuestro país. Su nombre comienza a sonar en el mundo y su figura aparece en los radares de Devin Haney (27-0, 15 KOs), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), George Kambosos (20-0, 10 KOs), dueño de los tres cinturones restantes -Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB)-, y el ucraniano dos veces medallista olímpico y ex campeón en tres categorías, entre ellas ligero, Vasyl Lomachenko (16-2-0, 11 KOs).

“Estoy listo para cualquiera de los tres, me tengo mucha fe”, manifestó el eléctrico Lemos, quien reafirmó que es una de las promesas del boxeo argentino y sus palabras aumentan las esperanzas, además agregó “Pedro Alem en mi esquina me motiva, me da mucha tranquilidad que me cuide y me apoye”.

Pero a pesar de que el Eléctrico se haya posicionado en el primer puesto del ranking mundial de la FIB, los otros tres organismos están por encima. Rolando Romero (14-0, 12KOs), quien se medirá con Gervonta Davis (26-0, 24 KOs), es el Nº1 del escalafón mundial AMB y Lomachenko se ubica en primer lugar de los rankings de la OMB y el CMB. 

Si nos basamos en los negocios boxísticos, todo indicaría que último estaría el argentino, ya que un combate entre él, que recién comienza a aparecer en el plano internacional, y alguno de los mencionados aún no sería rentable en los Estados Unidos. Sin embargo, todo lo mencionado es supuesto. 

Un panorama esperanzador y factible de ocurrir, sería que el ganador del duelo entre Kambosos y Haney, en el cual disputarán las cuatro coronas el próximo 4 de junio, abandone la categoría y deje vacante los cinturones. Esto decantaría un combate por el título mundial FIB entre el púgil oriundo del Barrio Ruta 3 Sur y Lomachenko.   



Add space 300x250x2