Dorrego y Oriente

Fiesta Provincial del Olivo

Alumnos de Oriente recorrieron una finca

07|04|22 19:08 hs.

En el marco de la Fiesta Provincial del Olivo, alumnos de segundo y tercer año del Instituto Ceferino Namuncura de Oriente, participaron de una visita guiada a la Finca Olivícola de la productora dorreguense Estilo Oliva, ubicada en la Estancia San Nicolás.

Acompañados por uno de sus propietarios, Federico Hollender, el director de Producción y Turismo, Lucas Errazquin, directivos y profesores de la institución educativa, los alumnos pudieron recorrer, conocer e interiorizarse con el proceso productivo del aceite de oliva. Asimismo, realizar consultas y desarrollar una guía de observación previamente elaborada, con la finalidad de adquirir conocimientos para una actividad que llevará adelante próximamente el Instituto Ceferino Namuncurá. 



El acceso a las fincas, pero sobre todo al proceso productivo del oliva, es de gran relevancia ya que, no solo valoriza la importancia de esta producción sino que impulsa a la toma de dimensión sobre su rol en el distrito de Coronel Dorrego. 

La Delegación municipal de Oriente agradeció a Estilo Oliva por abrir las puertas de su finca y al mencionado Instituto por impulsar una propuesta muy interesante, con una participación muy activa de toda la delegación. 




Add space 300x250x2