La Ciudad

Continúan realizando varias actividades

“Malvinas Siempre” cerró su exposición en el Salón Blanco

08|04|22 23:00 hs.

Por iniciativa de las profesoras Amanda Sánchez y Sol Comán, estudiantes de Construcción de Ciudadanía de segundo, cuarta y segundo quinta de la EEST N°1, acompañados por las docentes Evangelina Vaccani y Estela Tiseira, se realizó una salida educativa en torno a la temática Malvinas. 


Primeramente, en instalaciones del Museo Mulazzi, los estudiantes recorrieron la parte histórica y la muestra "Retrovisiones: Malvinas 40 años después" de Rosana Greco, y dialogaron tanto con la autora como con Carlos Molfese, integrantes del colectivo cultural "Malvinas Siempre". 



Posteriormente, se dirigieron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Garate, quien les hizo vivir la experiencia de una sesión del cuerpo deliberativo. Los estudiantes se sentaron en las bancas, izaron y arriando la bandera, y tomaron la palabra por turnos para entrevistar a Rosana Greco y Carlos Molfese en relación a sus viajes a las Islas Malvinas. Finalmente recorrieron la muestra fotográfica y retrataron el cierre con la bandera de Tres Arroyos que flameó en el Cementerio Argentino en Darwin en los viajes a las Islas Malvinas. 



 Agradecimiento 
El colectivo cultural "Malvinas Siempre" agradece la invitación del presidente del HDC para montar la muestra en el palacio municipal y destaca el trabajo en equipo realizado tanto con Garate como con los asistentes municipales del sector. 



 En Coronel Pringles 
 Para cerrar la semana, la muestra fotográfica se encontrará en exposición en el Museo de Malvinas del Paraje La Paloma en Coronel Pringles. La inauguración será el día sábado 9 de abril a las 17 horas. En la oportunidad se podrán apreciar, además, fotografías históricas del acervo del museo recientemente re-inaugurado, por lo que la exposición ha sido denominada "Malvinas ayer, hoy y siempre". 




 Página en Facebook 
 La coordinación de “Malvinas Siempre” invita a seguir sus actividades a través de su página https://www.facebook.com/malvinasiempre. Quienes tengan interés de solicitar la presencia de integrantes de Malvinas Siempre para acompañar las visitas, podrán comunicarse a través de ese medio.



Add space 300x250x2