En este taller se practicó ayer un allanamiento de “resultado positivo”, según dejaron trascender

Policiales

Ayer por la mañana en Salta entre el 900 y 1000

Presunto falsificador: allanamiento positivo en un taller mecánico

09|04|22 09:06 hs.

Distintos elementos vinculados con la continuidad de la investigación iniciada tras la aprehensión de Agustín Arias (28), el tresarroyense sospechado de dedicarse a la falsificación de documentación de vehículos robados, fueron incautados ayer durante un allanamiento en un taller mecánico ubicado en la calle Salta entre el 900 y el 1000, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes judiciales y policiales. 


Según se informó de manera oficial desde la Estación de Policía Comunal Primera de Tres Arroyos, el procedimiento realizado en forma conjunta con personal de la Sub DDI local, en la mañana de ayer dio “resultado positivo”. 

Solicitada por el fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N°16, la orden fue dispuesta por el Juzgado de Garantías local, a cargo de la doctora Fabiana Elena Brandolin 

En el procedimiento se procuró la incautación de equipos de telefonía, elementos informáticos y vehículos, entre otras elementos de interés para la investigación.

Luego del allanamiento, las fuentes confirmaron que el trabajo dio resultado positivo, aunque sin especificar qué componentes fueron incautados, los que quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. 

Según indicaron los oficiales que trabajaron en el procedimiento, en el interior del domicilio también se hallaron sustancias de tipo cannabis (un frasco con cogollos), cuya tenencia se encuentra enmarcada en las faltas previstas a la Ley N° 23.737. En este caso, la causa que se formó la tomó la Fiscalía de turno N° 13, a cargo del agente fiscal Carlos Facundo Lemble, en turno en la víspera.

Siguen investigando
Agustín Arias es un tresarroyense de 28 años que, en la noche del 31 de marzo, fue aprehendido por la policía, luego de desobedecer una medida cautelar de no acercamiento a su ex pareja. 

El arresto se produjo cuando la mujer estaba explicando a la policía las circunstancias que motivaron su llamado y el sospechoso pasó en auto por enfrente al domicilio. 

Tras una breve persecución, se determinó que el auto que manejaba y otro hallado posteriormente frente a la casa de su madre, eran robados. 

Además, en poder del sospechoso se encontraron elementos que le permitieron a los investigadores sospechar que estaban frente a un presunto falsificador de documentos para vehículos robados. Incluso se cree que esos autos estaban en su poder a tal efecto. 

Luego de pasar cuatro días en un calabozo, y tras aceptar la conversión en detención de su situación judicial, finalmente se dispuso que Arias recupere la libertad, sin perjuicio de la continuidad del proceso. 

Una acción que fue ratificada en la víspera con la realización de un allanamiento en un taller mecánico. Al mismo tiempo, fuentes judiciales le informaron a este diario que, el pedido de paradero desde Lomas de Zamora, que figuraba en el sistema de la policía, ya no estaba vigente.  




Add space 300x250x2