| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Olio Pampa mostró su variada cartera de aceites en la Fiesta del Olivo

Dora Pastorino, referente de Olio Pampa dialogó con La Voz del Pueblo desde su puesto en el Paseo de Artesanos, Productores y Emprendedores, en el marco de la celebración de la Fiesta Provincial del Olivo. 

«Yo soy productora desde el año 2000, en un olivar que ya estaba en el campo donde fuimos a vivir con mi marido». 
«Lo pusimos en producción porque las plantas eran muy grandes y se había extendido mucho. Comenzamos a curar, podar y fertilizar, y ahora estamos en plena producción». 

«Nosotros estamos muy cercanos del mar, entonces la naturaleza logra las noches frescas y los días cálidos y esas alternancias de temperatura hacen que los aceites tengan un buen contenido de compuesto fenólico, lo que los hace muy aromáticos y con un buen contenido en ácido oleico, algo que les da mucha calidad».
Entre las propuestas de Olio Pampa se encuentra la “arbequina que es un aceite muy suave y aromático, ideal para las ensaladas.

Tenemos el nevadillo que es un intermedio y que es ideal para acompañar las carnes asadas y Por último cuenta con pendolino, es muy fuerte, con buen amargor y picor, ideal para las pastas», finaliza Dora.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR