Siete fueron las camionetas entregadas por el ministro

La Ciudad

El ministro de Seguridad estuvo ayer en nuestra ciudad

Berni entregó patrulleros y anunció inversiones en la Comisaría Primera

13|04|22 08:41 hs.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en su visita a Tres Arroyos, anunció ayer que el distrito recibirá una partida de 42 millones de pesos para infraestructura en seguridad y, al mismo tiempo, dio a conocer que en forma reciente saldrá una licitación de tres millones de pesos para acondicionar el edificio de la Comisaría local, por lo que se descarta el traslado de la dependencia que en la actualidad funciona en calle Pringles 66.


El anuncio del funcionario se dio en el marco de la visita de poco más de una hora y media que hizo a nuestra ciudad. En su breve paso, el ministro hizo entrega de siete –y no de tres como se anunció en su momento- unidades 4x4 totalmente equipadas, las cuales se destinarán al Comando de Prevención Rural (CPR). A su vez, puso en funciones a diez efectivos recientemente graduados en la especialización del delito rural.

Berni llegó a las 13 en punto al Palacio Municipal, donde, en primer término, fue recibido por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno. Luego, con la presencia del legislador tresarroyense, dirigentes de la Sociedad Rural local y funcionarios municipales, mantuvo una reunión con la intendente interina Claudia Cittadino, quien le dio la bienvenida y aprovechó la ocasión para hacerle “algunos pedidos” relacionados con la seguridad.

Luego de una conferencia de prensa, en la que además habló de cuestiones políticas, con un fuerte respaldo a la gestión de Axel Kicillof y de su relación con el diputado nacional Máximo Kirchner, con quien hubo cruces dialécticos en el último tiempo, el ministro se reunió unos minutos en la planta alta del Palacio Municipal con concejales del bloque de Todos (ninguno de ellos presenció el acto realizado en el ingreso al municipio) y posteriormente -en la sala de reuniones contigua al despacho del intendente- mantuvo un mano a mano a solas con el diputado Moreno.



Compromiso cumplido  

Luego de la reunión en el despacho del intendente, y en forma previa a la entrega de las llaves de las camionetas para el CPR local, Berni encabezó una rueda de prensa. En ese marco, agradeció la recepción que tuvo en Tres Arroyos y destacó al diputado Cuto Moreno "por el esfuerzo que pone todos los días para resolver los problemas cotidianos de la vida de este distrito".

En sus apreciaciones, el ministro de Seguridad expresó que con la entrega de los móviles se cumple con el compromiso del gobernador de mejorar la seguridad rural. "Axel Kicillof se comprometió con dos cuestiones que parecían prácticamente imposible de concretar: renovar el parque automotor de toda la policía rural de la provincia de Buenos Aires, algo que nadie antes lo había intentado hacer. Y por otro lado, se entendió que para darle lucha al delito rural se necesitaba de especializaciones dentro de la policía. Ante eso, se creó la Escuela de Policía Rural. Incorporamos mil cadetes el año pasado, en plena pandemia, y egresaron hace unos días", indicó el funcionario.

En tanto, Berni dijo: "Damos cumplimiento a una promesa que se realizó en su momento y a una convicción que tiene el gobernador de acompañar a nuestros productores. Sabemos del esfuerzo que hacen durante todo el año. La policía rural tiene que actuar en la prevención del delito, en la resolución de conflictos y en el acompañamiento a nuestros productores, quienes son los que producen riqueza en nuestro país".

Fondo de Fortalecimiento

En su paso por Tres Arroyos, el ministro anunció que el municipio recibirá un fondo de fortalecimiento de 42 millones de pesos para infraestructura en seguridad. "En estos días nos vamos a reunir con el intendente para definir qué comisaría vamos a arreglar y con cuánta cantidad de patrulleros vamos a completar el ciclo. Eso me parece que es lo más importante", adelantó.

A su vez, afirmó que en los próximos días se licitará por tres millones de pesos, con fondos provinciales, la obra para acondicionar el edificio de la Comisaría Primera. "Se le va a dar una solución definitiva a un problema que parecía que no tenía solución", dijo Berni.

En ese sentido, agregó: "Cuando nosotros asumimos, el 90 por ciento estaba en situaciones prácticamente de inhabitabilidad. El gobernador hizo un gran esfuerzo, a pesar de las decisiones de la Justicia de liberar los presos, y dijo 'de nuestras cárceles no sale nadie'. Estuvimos trabajando permanentemente”, remarcó.




Add space 300x250x2