Guillermo Orsili y Federico Rodríguez en la presentación de la Liga Municipal de Vóley

Deportes

Dirección de Deportes presentó ayer la Liga Municipal

El vóley vuelve a pisar fuerte en Tres Arroyos

13|04|22 09:07 hs.

Antes de la pandemia del Covid-19 el vóley en Tres Arroyos había marcado años de crecimiento, generando una liga propia y un importante movimiento. El aislamiento y las restricciones y luego el uso del Polideportivo Municipal como vacunatorio frenó el impulso, algo que ayer resurgió con la presentación de la Liga Municipal que comenzará el viernes 22 del corriente.


En conferencia de prensa, el director de Deportes Guillermo Orsili y el coordinador Federico Rodríguez brindaron detalles de una práctica que suma una gran cantidad de adeptos. “Después de poder regresar a la actividad en el Polideportivo Municipal vamos a estar dando inicio a la Liga Municipal de Vóley en todas sus categorías. Esto nos pone muy contentos, nos reconforta porque tarde a tarde vemos el Poli explotado de chicas y chicos, jóvenes, adolescentes, adultos que vienen a practicar vóley y lo están haciendo en las condiciones que siempre lo hicieron”, fueron las primeras palabras del funcionario.

Con un lugar más amplio para la práctica y de última generación, Orsili consideró: “Creo que este año va a marcar un antes y un después de nuestra Liga por la infraestructura que se va a disputar y es la continuidad de un trabajo de varios años. Estamos trabajando en conjunto con el CEF N° 4 que también tiene una estructura de vóley bastante aceitada, interesante, y entre ambas instituciones creo que hemos captado un gran número de jugadoras y jugadores que van a hacer de nuestra Liga una Liga importante y competitiva. Contento por el regreso oficial del vóley".

Los grupos de entrenamientos ya se encuentran trabajando en diferentes lugares de la ciudad, y en la presentación invitaron al público a sumarse. La información de contactos y sedes se encuentran en la página de Facebook Liga Municipal - Voley Tres Arroyos.

El coordinar Rodríguez fue el encargado de brindar los detalles, e informó: "La Liga tenemos la intensión que empiece el viernes 22, se va a conformar por cuatro categorías: masculino y femenino en rama A y B que está organizada por niveles. La intención es darle competencia formal todos los viernes a los grupos que están funcionando en Tres Arroyos y aquel que se quiera sumar y aún no está”.

El día elegido para la competencia son los viernes, de 19 a 22.30 en tres canchas en el Polideportivo. “Tenemos la intención de hacer como otros deportes que todos los viernes se juega y lograr una sistematización, más que nada en lo que es formativa para que en unos años podamos apuntar a la liga de un nivel mayor”, reconoció. El motivo de la elección del viernes también es que “actualmente la FeVA está organizando regionales que se juegan los fines de semana, sábados y domingos, para que los clubes que quieran participar en los dos torneos lo puedan hacer”.

Otro adelanto que dieron ayer fue que Tres Arroyos armará equipos selectivos. “Tomar los jugadores de mejor nivel de la Liga y entrenarlos los viernes de fines de semana largo que esos días no se va a trabajar en fecha por tener mejor jugadores; y con esos selectivos ir a jugar torneos más importantes”, remarcó Rodríguez. 



Add space 300x250x2