Serén atajó un penal en el clásico (GOYO FERNANDEZ)

Deportes

El arquero de El Nacional habló del presente del equipo

Leonardo Serén: “Vamos a dar pelea de nuevo”

13|04|22 10:46 hs.

El Nacional tiene en su arco uno de los puntos más altos del equipo, Leonardo Serén. Con experiencia, liderazgo y apariciones oportunas aporta seguridad, y el domingo lo hizo en el clásico que el Decano le ganó a Villa del Parque como local por 2 a 1.


El “1” dialogó con La Voz del Pueblo sobre el encuentro, y en un breve resumen inicial comentó: "Otro clásico que se queda acá en casa. No supimos aprovechar el hombre de más que tuvimos y penamos un rato, pero tenemos jugadores desequilibrantes que tienen otro nivel, lo demuestran todos los domingos y por eso hoy tenemos este triunfo".

El triunfo del Decano no fue tarea sencilla, ya que Villa del Parque le jugó de igual a igual y complicando el tradicional juego del ganador. “Sabíamos que trabajan bien, que el cambio de técnico incidió en eso. Teníamos que estar ordenados y cuando tuviéramos la oportunidad de marcar hacerlo porque son rivales que no te dan esa tregua", reconoció Serén.

El Nacional comenzó arriba en el marcador y en el primer tiempo jugaba con un hombre más, pero a los 15 minutos del segundo tiempo vio la roja Caballero y a los 16 llegó el empate de Villa. “No supimos cómo resolver ese jugador de más que teníamos, son cosas para aprender", remarcó el arquero, que remarcó que luego del segundo gol “nos cerramos un poquito más, tratamos de ser sólidos en defensa para que los que están arriba puedan definir el partido".

El momento cumbre del clásico fue en el final, cuando Villa tuvo un penal a favor cuando estaba 2 a 1 y faltaban pocos minutos. Al recordarle ese momento, indicó: "Para eso estamos y disfrutamos estos momentos que son hermosos". Mientras que sobre su experiencia para afrontar el penal, contó: "Uno en ese momento a un pibe por ahí le tiene que hacer todo lento, hacerlo pensar, que piense a donde lo va a tirar. Se había parado muy recto, intuí que iba a abrir el pie y me quedé con el penal".

Fabián Sánchez continúa siendo el entrenador del aurinegro (el domingo no estuvo por cuestiones personales), y el funcionamiento mantiene, algo que aporta tranquilidad a los jugadores. "Sí, este equipo sabe a lo que juega, trabaja para eso, sumamos a Juli Salas que nos da contención, estructura en el medio, creo que es importantísimo para lo que Fabián (Sánchez) nos pide y es un equipo que va a dar pelea de nuevo", afirmó.

En el cierre, y sobre si el triunfo los mete en la pelea por el campeonato, Serén indicó: "Para encaminarnos, creo que no arrancamos bien pero este equipo sabe de dar vuelta cosas y está para eso. Vamos a apuntar otra vez a ser protagonistas".



Add space 300x250x2