Los alumnos buscaron aportar su granito de arena (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Ecoplayas, proyecto de su autoría

Alumnos del Instituto Secundario recolectaron residuos en la playa

18|04|22 12:13 hs.

En la mañana de este lunes, alumnos de 6to año del Instituto Secundario de Claromecó, junto al docente Esteban Cortés y la bibliotecaria Paula Avila, trabajaron sobre un proyecto de los alumnos denominado Ecoplaya, que consistió en una jornada de limpieza de playa.



(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Según lo comentado por el docente, se trata de un "proyecto enmarcado dentro de una materia del Instituto Secundario, que tiene el objetivo de hacer un aporte a la comunidad. Los chicos de 6to pensaron como podían hacer ese aporte, y surgió la idea de realizar una caminata orientada a la recolección de residuos en la playa, generados en lo que fue un fin de semana turístico".


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


La actividad contó con el acompañamiento de la encargada del área de Medio Ambiente, Manuela Murillo, y se denominó "ecoplayas, proyecto con el que buscamos sumar un granito de arena en la recolección de residuos, y de forma posterior tuvimos un intercambio en el que dialogamos sobre qué tipos de residuos encontramos, los pesamos y reflexionamos, finalizó Cortés.



Add space 300x250x2