| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ampliarán los trabajos para realizar reparaciones

El director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, fue consultado por este diario sobre las pérdidas de agua en sectores de la ciudad. Dijo que se están ocupando de las distintas roturas y aseguró que la finalidad es dar una pronta solución.

Tras los reclamos de vecinos por pérdidas de agua en calle Pedro N Carrera y Dorrego y en la cuadra de Domingo Vásquez entre el 600 y el 700, Moricet expresó que “este martes (por hoy) estaremos trabajando en esa esquina”.
Sobre la calle Domingo Vásquez, observó que “tenemos dos roturas más también del caño alimentador, por eso pierden tanta agua. Se puede poner una junta exterior o se puede cortar el aro y ponerle un ‘poncho’ como lo llamamos nosotros, que lo que hace es abrazar al caño y deja de perder”.
En la mencionada calle, se están realizando tareas en las últimas semanas entre Sadi Carnot y Laprida. “Con una reparación exterior a dos bombas, se puede solucionar. Ahora, si hay que cortar el aro es necesario parar automáticamente todas las bombas y dejar un rato sin agua a la ciudad o parte de ella y luego arreglarlo para después volver a arrancar”.
Los causantes de estos problemas en su opinión podrían estar vinculados a la presión de la red. “Nos está pasando que por el consumo sea mucho o poco, se producen las roturas. Estamos hablando de una cañería de más de 60 años. Cuando aumenta la presión, las juntas empiezan a romperse por la vejez. Prácticamente en todas las cañerías que uno ve rotas es el mismo problema, la antigüedad de los caños”, añadió.
Entre sus apreciaciones, adelantó que a partir de la próxima semana estarán subcontratando a una empresa para que comience a ayudar con las reparaciones porque son muchas. “Nosotros tenemos cinco cuadrillas en la calle, pero de ahí tenes que descontar la que hace conexiones de cloacas, de agua y nos quedan las tres restantes para reparaciones. Las roturas nos superan, es la realidad”, comentó Moricet.
Los tiempos en estas reparaciones pueden ir variando, según la complejidad de cada situación. Hizo hincapié en que “cada una de las reparaciones que hagamos de la cañería grande llevarán entre dos y tres días. Los caños chicos, en dos o tres horas se solucionan. En los trabajos de mayor tamaño, hay que usar pala y hacer una excavación importante porque estamos hablando de casi dos metros de profundidad que tiene la cañería grande. El servicio solo se corta en el momento que haremos la reparación”.
La agenda marca que con una cuadrilla atenderán hoy la perdida de Pedro N Carrera y Dorrego y con otra que cuente con retroexcavadora, asistirán a la del 500 de Domingo Vásquez, quedando para la semana que viene la del 600. “En Domingo Vázquez al 500 trabajamos del lado de mano izquierda con dos reparaciones, y ahora, sobre mano derecha va una cañería que pasa de largo al alimentador de Brandsen”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR