Werner Nickel, presidente del bloque del Movimiento Vecinal (Marianela Hut)

La Ciudad

Repercusiones de la sesión ordinaria

“Se llenan la boca hablando de pensar en la gente, pero todo eso es mentira”

23|04|22 08:44 hs.

Al día siguiente de lo que fue una sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tuvo fuertes cruces entre los bloques en cuanto al tema nocturnidad, el presidente de la bancada vecinalista Werner Nickel aclaró ayer la postura que sobre el tema tiene el espacio que representa y, además, cuestionó a la oposición. "Hay que dejar de hacer jueguitos para la tribuna", manifestó.


El fuerte debate que el pasado jueves se dio en el cuerpo legislativo se dio al momento del tratamiento de un proyecto del bloque de Todos, el cual, tras una extensa discusión, con fuertes cruces en el medio entre los concejales, volverá a ser tratado en la Comisión de Legislación, una decisión que generó un marcado descontento en la bancada autora.

Nickel, al respecto, dio su punto de vista en torno a todo lo que pasó en la jornada legislativa del pasado jueves. "Tanto hablamos y bregamos de ser respetuosos y de dar ejemplos. Creo cuando uno ocupa una banca, quiera o no quiera, se transforma en un referente de la sociedad. Lo que pasó ayer -por el jueves- no fue una discusión, por más que alguien lo quiera mostrar que fue así. Hubo faltas de respeto mientras el concejal que hacía uso de la palabra, desde la otra bancada se hablaba por debajo. También hubo agravios. Yo no creo que eso sea enriquecer a la democracia. Son cuestiones que desde nuestro bloque no compartimos", señaló. 

“Lo que pasó ayer -por el jueves- no fue una discusión, por más que alguien lo quiera mostrar que fue así. Hubo faltas de respeto mientras el concejal que hacía uso de la palabra, desde la otra bancada se hablaba por debajo. También hubo agravios. Yo no creo que eso sea enriquecer a la democracia”


En sus apreciaciones, se refirió al tratamiento que tuvo el proyecto relacionado con la regulación de las fiestas y eventos masivos, el cual llegó al Salón Blanco tras haber tenido despacho por comisión. "A nosotros se nos tildaron de hacer cambios repentinos y de chicanas políticas. Acá hay que ser claros en varias cuestiones. El Movimiento Vecinal fue el único bloque que en la Comisión de Legislación no firmó el despacho del proyecto. No es que cambiamos de posición de manera repentina", sostuvo.

"En su momento dimos los motivos por los cuales no acompañábamos el proyecto. El tema de la nocturnidad es muy sensible. Hay que trabajarlo. Hay ordenanzas que requieren una modernización. Lo que venimos diciendo desde hace tiempo. La nocturnidad es un asunto que hay que verlo desde varios puntos. El de las fiestas masivas es una parte de lo que pasa en la noche", sostuvo.

Y agregó: "La nocturnidad hay que abarcarla desde varios puntos y las fiestas masivas son una parte: tenemos que citar a los actores activos, a los jóvenes, a la Secretaría de Seguridad, a los empresarios de la noche".

“El bloque de Juntos le pagó con la misma moneda a Todos por no acompañarlos con el proyecto de la hormigonera municipal, y no los acompañaron con el proyecto de nocturnidad. Por eso, aunque se llenan la boca hablando de pensar en la gente, pero todo eso es mentira”


"La propuesta es esa. Hacer una mesa grande, convocar y escuchar. Está bueno pensar y generar normas y debatirlas, pero también creo que es importante escuchar al Departamento Ejecutivo, que es el que luego las tiene que aplicar. A eso lo vine planteando en la comisión", expresó.

Pases de factura
Nickel insistió en aclarar cómo se dio la llegada del proyecto del bloque de Todos a la sesión. "Se despachó por mayoría, con las firmas del espacio autor y el bloque de Juntos. Nosotros, el Movimento Vecinal, quedamos en el medio. No chicaneamos, ni dilatamos. Desde un primer momento dejamos en claro nuestra posición. Queremos que la ordenanza avance. Es un buen proyecto, pero consideramos que sería importante tener la opinión de los actores relacionados al tema. De hecho, asumí el compromiso de convocar a Jorge Cordiglia -secretario de Seguridad- para que dé su opinión al respecto", dijo. 

"Nadie desconoce de la situación de la nocturnidad en Tres Arroyos, pero tampoco hay que salir enloquecidos a fijar normas. No creo que sea lo que corresponde", señaló. 

En sus consideraciones, Nickel mencionó: “El bloque de Juntos le pagó con la misma moneda a Todos por no acompañarlos con el proyecto de la hormigonera municipal, y no los acompañaron con el proyecto de nocturnidad. Por eso, aunque se llenan la boca hablando de pensar en la gente, pero todo eso es mentira”.

Sobre el cierre, el presidente del bloque del Movimiento Vecinal subrayó: “Hubo pases de factura entre Todos y Juntos y lo que quiso el vecinalismo fue despegarse de eso y ser coherente: nos parece bien acudir en consulta por la hormigonera a la Asesoría General de Gobierno; y con respecto del de nocturnidad, siempre dijimos que no estábamos de acuerdo en que saliera ayer. Dejemos de hacer jueguitos para la tribuna”.  



Add space 300x250x2