Interés General

militantes del Frente de Todos buscan respaldo

Más de 150 mil firmas respaldaron proyecto para pagar al FMI con dólares “fugados”

23|04|22 18:36 hs.

Militantes del Frente de Todos recogieron más de 150 mil firmas en respaldo del proyecto para pagar la deuda con el FMI a partir de un Fondo Nacional creado con aportes prevenientes de dinero girado al exterior sin declarar. 


 “La militancia de todo el país consiguió en solo un día más de 150.000 firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI”, indicó el FdT en un comunicdo. 

 Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país concluyeron “en un amplio respaldo a este proyecto que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores”, enfatizaron desde el Frente.

De acuerdo al texto difundido por el oficialismo “son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”. (DIB)



Add space 300x250x2