Claudia Cittadino

La Ciudad

Aniversario de Tres Arroyos

“Veo un distrito con futuro”

24|04|22 09:39 hs.

A pocos días de que finalice su experiencia como intendente interina, Claudia Cittadino será hoy una de las oradoras del acto oficial por el 138º aniversario de Tres Arroyos. "Es un privilegio tener esta responsabilidad en este día tan especial", dijo. 


En diálogo con este diario, la actual jefe comunal se refirió a cómo fue transitando la responsabilidad que implica el cargo que ocupa a raíz de la licencia de Carlos Sánchez. "Me ha tocado un mes de mucho trabajo. Estaba todo organizado y concretado", manifestó. 

En sus apreciaciones, hizo hincapié en la obra que hoy quedará inaugurada, con la cual se le dará continuidad al crecimiento que se busca concretar al predio del Polo Educativo-Deportivo. "En este aniversario se va a inaugurar la primera etapa del nuevo edificio del Centro de Formación Laboral, en el Polo Educativo. Es un privilegio para mí. Nunca pensé que me iba a llegar a tocar estando con intendente en reemplazo de Carlos Sánchez", señaló. 

Cittadino, una figura política del vecinalismo muy cercana a la gestión, destacó: "El objetivo siempre es trabajar por mejorar la calidad de vida de los tresarroyenses. Siempre tuve en claro que los gobiernos locales son los que están más cerca de las necesidades de las personas. Somos los que vivimos acá y los que conocemos lo que pasa". 

Y agregó: "No tenemos ninguna otra aspiración política. Solo queremos que se desarrolle la ciudad y las localidades. Cuando en el Movimiento Vecinal hacemos política, es con ese objetivo. No buscamos, ni pensamos en cargos de más arriba. Solo trabajamos por las cuestiones que les preocupan a los vecinos".

"En lo personal, en todos los lugares donde me desempeñé, la meta era lograr algo por el ciudadano de Tres Arroyos, por mi familia que vive acá, por mis hijos, los hijos de mis amigos y los hijos de todos los tresarroyenses", mencionó. En ese sentido, Cittadino dijo: "Eso es lo único que me mueve y es el tope que tengo en cuanto a mis aspiraciones políticas".

Gente de trabajo 
La actual máxima autoridad del distrito dio su punto de vista con respecto a la realidad que percibe de Tres Arroyos, con sus proyectos realizados, los que están en ejecución y también con sus cuentas pendientes de saldar. "Veo un Tres Arroyos ordenado, compacto y con gente de trabajo. Por supuesto que hay cuestiones sociales que hay que atender. Ahora ocupo el cargo de intendente, pero por mi función habitual -secretaria de Desarrollo Social-, tengo relación directa con las necesidades de la gente", indicó. 

Al respecto, sostuvo: "Hay temas sociales por resolver, y más aún en este momento, en el cual la situación social se ve impactada por la inflación y por las políticas económicas que no terminan de arrancar". 

"Estamos tratando, desde nuestro lugar, con programas acordes, de ver la manera de generar trabajo y que la gente no dependa de un plan. Hay que favorecer a los emprendimientos y los autovalimientos", señaló.

Bajo ese contexto, le dio especial relevancia a la inauguración del taller del Centro de Formación Laboral que funcionará en el Polo Educativo. "Será algo muy importante. La gente piensa que todo tiene que estar relacionado con los estudios universitarios o con una gran carrera, pero no es así. Hoy en día es muy común que se busquen personas especializadas en oficios para resolver problemas cotidianos en su casa. Son recursos que no hay en abundancia. Por eso hay que fomentar esos espacios de capacitaciones, los cuales tienen una rápida salida laboral", manifestó. 

"Hay que apostar a la formación de recursos humanos. Se está haciendo con el Cresta y con el polo de capacitación del Parque Industrial. Todo va a llevar tiempo, pero el camino está trazado y el objetivo ya está fijado", remarcó Cittadino. 

La actual intendente interina, en tanto, destacó el momento de Tres Arroyos, como así también auguró un prometedor porvenir. "Todos los días hay situaciones por resolver en distintos ámbitos, pero así y todo veo un distrito ordenado, con futuro. Toda persona que viene de afuera ve un Tres Arroyos lindo, prolijo y pujante. En lo personal, adoro a esta ciudad. Sin dudas que hay cosas por mejorar pero estoy convencida de que entre todos las vamos a resolver", indicó.  



Add space 300x250x2