Jesica Bustos y Miguel Maldonado

La Ciudad

Actividad Comercial

Sol y Luna, con mucho para ofrecer

24|04|22 10:26 hs.

Desde hace siete meses, el kiosko Sol y Luna recibe a los tresarroyenses en la esquina de Lavalle y Chacabuco, todos los días con una amplia oferta de productos. Uno de los dueños del local, Miguel Maldonado, dialogó con La Voz del Pueblo sobre esta iniciativa comercial que lleva adelante con su pareja Jesica Bustos. “Nosotros tenemos otro negocio y hace un par de años que veíamos con la idea de sumar un segundo local, pero por las circunstancias no se daba, también por el miedo a alquilar y la incertidumbre. Encontramos el kiosco que estaba a punto de cerrar, nos arriesgamos y acá estamos, con mucha energía”, afirmó.


En relación al día a día destacó que en su labor “lo principal es la atención. El que atiende tiene que dejar de hacer lo que sea para tener en cuenta lo que busca el cliente. Si de verdad uno está ocupado, que sepa que lo viste y lo vas a atender”. 

“Por otro lado es fundamental generar un buen ambiente con la música, porque atrae a todo el público. Por ejemplo nosotros viernes y sábados ponemos cuartetos o música movida para incentivar al cliente que viene más relajado y durante la semana tenemos otro estilo porque la gente anda más tensa”, sostuvo Maldonado.

Sobre los precios, explicó que su idea es mantenerlos en un nivel accesible. “Tratamos de no remarcar, a veces lo que hacemos es arrancar con un margen un poco más alto, así cuando los productos subieron para no perder las ventas lo que hicimos fue reducir el margen de ganancia, entonces no se nota tanto incremento. Si aumentaba 20 pesos nosotros subimos 10, tratamos de estar más o menos equilibrados o por debajo de lo ideal”, dijo el entrevistado. 

Clientes 
Con siete meses en la misma ubicación los clientes se vuelven habituales en la esquina de Lavalle y Chacabuco. “Hay muy poca clientela de barrio, lo que más se ve es mucha gente que compra de pasada, pero lo bueno que vemos es que el mismo comprador que pasa siempre vuelve”, comentó Maldonado.

“El que atiende tiene que dejar de hacer lo que sea para tener en cuenta lo que busca el cliente”


De esta forma, se va generando una clientela fija: “de algunos sabemos hasta los nombres, ya lo identificamos o lo saludamos de una manera más personalizada porque ya hay una confianza, si es que nos la brinda, entonces ya surge otro tipo de vínculo”. 

También dio a conocer que por medio de la cuenta de Instagram @solyluna_kiosko, comunican ofertas y generan interacción con sus seguidores. “A veces tratamos de que no solo la gente lo vea, sino que comente y participe, el otro día puse una foto de tres huevos de pascua diferentes, entonces les hago marcar cual es el que más les gusta, como una suerte de competencia o de interacción”, aclaró. 

Dijo que “más allá del simple me gusta, buscamos que se genere una opinión la que nos sirve para saber cuál es el producto que quiere la gente, luego hay que llevarlo a la práctica. A veces por ejemplo el chocolate blanco es el que más gustó en las encuestas pero acá se vende más el de leche, sirve como estadística”. Aspira a generar un contacto de cercanía con vecinos y a la cordialidad entre colegas que se desempeñan en este rubro en nuestra ciudad. 

En el cierre del diálogo con La Voz del Pueblo, expresó que siente gratitud por el acompañamiento recibido en esta propuesta comercial. “Quiero agradecer a toda la clientela. Esperamos con los brazos abiertos a quienes quieran acercarse”, concluyó.   



Add space 300x250x2