Sergio Tantera, ya recuperado del linfoma que lo tuvo a maltraer

Sociales

Será reconocido en los MLM Awards

Más que un premio para Sergio Tantera

24|04|22 11:55 hs.

Hace casi 10 años, Sergio Tantera viajó a Miami tras un sueño: la música. Desde su llegada atravesó diversas experiencias, hasta que encontró su lugar y empezó a caminar con su seudónimo: SETA DJ. Con él cosechó varios éxitos, los cuales compartió muchas veces con La Voz del Pueblo. Pero los últimos años lo llevaron a vivir una montaña rusa de emociones.


“Del éxtasis, a la agonía” dijo Bersuit, aunque en la oportunidad fue al revés: la vida le dio un golpe a Sergio que lo obligó a parar la pelota, levantar la vista y tomarse las cosas con calma. Hoy el destino lo lleva otra vez a lo máximo: el DJ local será reconocido en los premios MLM (Miami Latino Magazine) por su trayectoria. Para hablar de todo esto y más, este diario se volvió a contactar con Sergio.

Aferrado a la fe 
“El año pasado para esta fecha me llegó el mismo reconocimiento y lo tuve que rechazar porque me diagnosticaron un linfoma. En aquel momento en lo que menos pensé fue en eso y después me arrepentí porque la entrega la hacían en enero de este año y hubiese llegado porque me hicieron quimio, me operaron y todo antes” dijo entusiasmado el DJ. Tantera la vio difícil, aunque supo salir adelante gracias a la fe y a sus ganas de seguir. 

“Dios me acompañó mucho, la verdad que yo no soy un gran religioso pero me aferré a Dios, a mi familia y me acompañó mucho… me ayudó mucho, me atendieron los mejores médicos, me operaron y en octubre del año pasado ya estaba re bien... ahora tengo que repetir una serie de estudios para ver cómo sigue todo pero estoy bien”. 


Sergio Tantera, ya recuperado del linfoma que lo tuvo a maltraer


Sergio es frontal, directo. “Cuando te enfermás acá en Estados Unidos, los amigos desaparecen y las empresas también. Cuando me diagnosticaron eso mi pareja estaba re mal, pero mis palabras al doctor fueron 'vos no me vas a poner fecha límite, el único que me la va a poner es Dios. Hacé lo que tengas que hacer y vamos para adelante', me lo tomé así, de esa manera”. 

“Pasé por las que te imagines” resaltó y contó: “Adelgacé ochenta y pico de kilos, no podía comer... un montón de cosas me pasaron en el medio del camino, pero siempre le puse el pecho a las balas y fui para adelante. Me tocaron muy buenos médicos”. 

Doble premiación 
Sin duda, haberse recuperado es un premio que Sergio lleva con orgullo, una medalla que nadie le podrá quitar, aunque el tiempo le dio otra, relacionada a su profesión. “Hace unos días estuve hablando con Paulina Fátima, la mujer que es la directora de la entrega de los premios MLM; creo que me estaba sondeando porque me preguntó por mi salud y si estaba mejor. Ella me comentó que su empresa había ganado un premio y después, cuando vi la imagen que dice 'usted ha ganado un premio', la felicité, y me dijo 'no, el que lo ganaste fuiste vos'. Todo arrancó como una broma pero me hizo emocionar” reconoció. 

Este premio, sin dudas un mimo después de un momento tan difícil, será entregado en enero del 2023. “Esta gente siguió mi camino, mi rumbo, los temas nuevos y decidieron nominarme entre 12 DJ's internacionales, por suerte gané”. 

Para tener una idea de la magnitud del evento, Sergio contó que el año pasado participaron del evento “Lexis Valdés, Guillermo García Rodiles (ex Chicago Band), Fermín Goytissolo de KC and the Sunshine Band, Marta Sánchez, Marcelo Masanti de ESPN, Nazarena Nóbile y varios más”. 

 Presente y futuro 
Hoy Sergio Tantera está bien, feliz. Volvió al trabajo aunque no tanto como quisiera. “Realmente el médico me tiene limitado, nada que ver a hace 4 o 5 años que metía 10 eventos por noche... trata de que mis eventos sean por la tarde, a más tardar 10 u 11 de la noche ya estar en casa. Ahora estoy trabajando en el Hotel National de acá, haciendo eventos en lugares así en los cuales puedo estar en horarios que no sean tan tarde… igualmente si me sale uno, lo agarro porque no quiero perder nada, pero estoy muy limitado”. 

Sergio no quiere repetir la historia. “No quiero repetir lo que pasó, de noche el cuerpo necesita repararse y si estás levantado se te bajan mucho las defensas así que le damos importancia a lo que dice el médico” confesó. 

La actualidad lo encuentra trabajando además en composiciones nuevas, siempre acompañado por artistas de Tres Arroyos. “Estoy a full con el tema de las canciones, ahora estamos sacando 'Esta noche' que tiene un ritmo increíble; está en edición, está en el estudio en este momento y va a salir más o menos en un mes y medio; es la canción que vamos a presentar en los premios” señaló.


Skar, uno de los artistas tresarroyenses con quien trabaja


Esta canción cuenta con la colaboración de Skar, un rapero de Tres Arroyos. “Yo ayudo a los chicos del Grupo Envión… ahora se me sumó otro proyecto nuevo con Quiño… son artistas muy jovencitos pero con una experiencia increíble. El talento que tiene Skar es increíble, realmente me asombra”. 

El trabajo con Quiño irá por el lado del trap. “Me pasó las pistas para ver en qué lo puedo ayudar, queremos terminar esa canción”.


Con Quiño Sergio está armando un nuevo proyecto a la distancia


- ¿Cómo nace el contacto con la movida local? 
- Tenemos un amigo en común, Juan Pablo Taperti que es profesor en el Industrial y está en el Grupo Envión. La verdad que hace un trabajo increíble. Quiño por ejemplo, me contactó a través de Juan. 

En el cierre de la nota, Sergio Tantera resaltó que “proyectos hay bastantes, pero respetando siempre la salud”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle saludos a familiares y amigos. “Quiero mandarles un saludo a todos y agradecerle a cada uno de los que se ha sumado a los proyectos aquí conmigo”.

   -0-0-0-

“Carlitos El Apache”
Hace algunos años, Sergio Tantera creó, junto a Carlos Giordano la canción “Carlitos El Apache” la cual estuvo cerca de llegar a manos del ex jugador de Boca Juniors. “Estuvimos muy cerca de meter la canción homenaje a Carlos Tevez que habíamos hecho hace unos años, lo bueno que pasó con todo esto es que la reeditamos y la canta Tanito Wiochi, que ahora es artista de Magenta. Tiene una actitud tremenda en el escenario y le ayudó a hacerse conocer”.

Si bien la canción fue un éxito, el sueño de que la misma llegue a manos del ídolo xeneize no pudo ser. “Estuvimos muy cerquita de hacérsela llegar a Carlitos pero la gente a veces no es tan solidaria como uno lo es y al estar lejos se complica” lamentó 



Add space 300x250x2