La Ciudad

Relevamiento de los destinos turísticos

Según un estudio de la consultora Gach, hubo alta conformidad de los turistas en Claromecó

26|04|22 21:36 hs.

La consultora Gach dio a conocer los resultados de un nuevo análisis referente al turismo. En él se destaca el índice de desarrollo y conformidad turística en diferentes balnearios de la provincia de Buenos Aires. 

Para poder realizar la calificación, las encuestas tuvieron en cuenta "la calidad de servicios prestados, mejoras de infraestructura y crecimiento edilicio, seguridad, limpieza en los espacios públicos y cuidados sobre el medio ambiente". 

"También, como complemento al estudio realizado, se abarcó el área cultural y deportiva con su oferta, tanto náuticas como terrestres, nuevos atractivos, ecoturismo, atención al turista ante la demanda en las oficinas de turismo y su nivel de respuesta, como así también la Preservación del Patrimonio Social, Natural, Cultural y Turístico de cada distrito analizado", informaron. 

Los resultados 
Los destinos turísticos que se destacaron por su turismo y recepción en franja habitación, en lo que respecta desde la temporada veraniega, es decir la comprendida entre los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, hasta la Semana Santa son: 

- Claromecó, partido de Tres Arroyos: Ganador hasta 60.000 turistas promedio. 

- Miramar (Partido de General Alvarado), Partido de La Costa (Partido de la Costa) - Ciudad cabecera San Clemente del Tuyu, Monte Hermoso (Partido de Monte Hermoso): Ganadores en ciudades de hasta 350.000 turistas promedio y con una ocupación habitacional de 90%. 

- Balneario Arenas Verdes (Partido de Lobería): Ganador al Balneario Inédito, ciudad innovadora y revelación. 

- Puán, Darregueira y distrito (Partido de Puán): Ganador hasta 15.000 turistas promedio en Turismo Alternativo, Rural, Turismo de Estancia, Ecoturismo, Laguna y Religioso. 

- Necochea (Partido de Necochea): Revelación en Recuperación habitacional desde 2019 a 2022. Su ocupación promedio aumentó del 65% al 85%. Reconocimiento por potencial turístico y recuperación de la localidad en los últimos 15 años. 

- Tandil (Partido de Tandil): Mejor destino serrano y religioso, con un 80% a 90% de ocupación. 

- Balneario San Cayetano (Partido de San Cayetano), Balneario Pehuén - Có (Partido de Coronel Rosales), Balneario Marisol (Partido de Coronel Dorrego): Ganadores como destinos más visitados hasta 15.000 turistas promedio. 

- Laprida (Partido de Laprida): Mejor destino balneario municipal (Piletas), religioso y arquitectónico (Arq. Francisco Salamone), con una ocupación mayor al 70%. (15.000 habitantes promedio)



Add space 300x250x2