En la Comisión de Familia se abordó el regreso a la presencialidad del Concejo Estudiantil

La Ciudad

Concejo Deliberante

Sigue en análisis la idea de descolgar los cuadros de los intendentes de facto

27|04|22 08:39 hs.

La idea de la Juventud Peronista de bajar de la galería del Salón Blanco los cuadros de los comisionados que se desempeñaron como máxima autoridad del municipio durante los gobiernos de facto sigue encontrando posiciones encontradas en el Concejo. 


Al respecto, los puntos de acuerdo al proyecto de escaso interés para la ciudadanía y que en forma reciente fue presentado desde el bloque de Todos están lejos de encontrarse. Así quedó puesto de manifiesto ayer, al finalizar la reunión de la Comisión de los Derechos y la Familia, ámbito en el que se analiza la propuesta. 

Al respecto, el concejal Facundo Elgart (Todos) manifestó: "Se está trabajando para darle una resolución al tema. Cada bloque tiene una ideología particular. Lo bueno es el consenso y la charla dentro del marco del respeto y que cada uno exponga sus ideas". 


Los cuadros que se pretenden descolgar se encuentran en la galería del Salón Blanco


En ese sentido, agregó: "Hay varias vertientes. Una propone la posibilidad es que se ponga una reseña en la que se señale que fueron comisionados municipales que no fueron elegidos por el voto popular. La otra, en cambio, dice que hay que bajar esos cuadros". 

"Cada bloque, de manera respetuosa, lo está analizando. Eso me parece que es válido. Es parte de la democracia", manifestó Elgart.


Concejo Estudiantil 
Por otro lado, se confirmó que para este año el Concejo Deliberante Estudiantil, tras dos ediciones realizándose bajo el formato virtual por la pandemia, volverá a desarrollarse de manera presencial. 

Así lo dio a conocer el concejal Cristian Ruiz (Juntos), vicepresidente de la Comisión de Familia, quien dijo: "Empezamos a trabajar con la convocatoria de lo que será una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Este año volverá a ser presencial". 

"Cada bloque, de manera respetuosa, lo está analizando. Eso me parece que es válido. Es parte de la democracia", manifestó Facundo Elgart

Ante eso, el edil indicó: "Tenemos programada una charla informativa con directores y profesores de los diferentes colegios secundarios del distrito, tanto de gestión pública como privada, para el martes 3 de mayo, a las 18.30 horas, en el Salón Blanco. Ahí vamos a comentar todas las pautas y cuestiones organizativas que estamos pensando para este año".

"Estamos trabajando un concejal de cada bloque para generar la logística del concurso. Este año vamos a ir a charlar a las escuelas para potenciar los proyectos y brindar técnicas legislativas. El objetivo es que los chicos y los docentes se sientan más acompañados y se pueda mejorar la participación en el Concejo, ya que a lo largo de los últimos años ha venido bajando”, señaló.

Por su parte, subrayó: "Es importante convocar a los chicos para que se inicien en la política ya que es fundamental para la democracia”.  



Add space 300x250x2