Claro, Reta y Orense

La actitud de Alcides Ezio Burgueño

Ocurrió en el verano y pasó un tiempo, pero vale la pena contarlo

27|04|22 10:45 hs.


La fotografía de Alcides Ezio Burgueño fue tomada por Carolina Mulder para una entrevista publicada el domingo 27 de febrero, día en que el mencionado vecino de Claromecó cumplió 80 años. 

Transcurrieron dos meses. Pero entre las crónicas y relatos de la temporada, quedó pendiente una pequeña anécdota que es interesante compartir. 

Un matrimonio de Berazategui, que todos los veranos desde hace poco menos de diez años toman sus vacaciones en Claromecó, realiza el festejo de cumpleaños de su hija en febrero en Pizzería Ezio. Ya es casi una tradición, como en esos días descansan en la localidad, cenan en el comercio con amigos, cortan la torta y comparten una celebración. 

Esta última temporada, por un error al hacer el ticket, le cobraron de más a la mencionada familia, que pagó la cuenta sin advertirlo. Al finalizar la jornada, Burgueño se dio cuenta, lo primero que hizo al día siguiente fue buscar contactarlos para disculparse y que el dinero mal facturado vuelva a manos de los turistas. 

Son pequeños gestos de personas que hacen lo correcto y contribuyen además con su actitud a hacerle bien a su comunidad. 

La Voz del Pueblo tomó conocimiento de casualidad sobre lo ocurrido, Burgueño no dijo palabra alguna en la entrevista. Nunca es tarde o pierde vigencia un hecho positivo, que merece ser valorado.  



Add space 300x250x2