Gastelú de Club de Pelota “A” tira ante la marca de Arizar del “B” (Goyo)

Deportes

Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet femenino

Club de Pelota “A” avanzó sin problemas ante el “B”

27|04|22 10:46 hs.

El equipo “A” de Club de Pelota respetó la lógica y con una marcada superioridad durante gran parte del juego, se metió en la final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, tras ganarle a su homónimo “B” por 75 a 37. 


Le llevó algunos minutos al equipo de Aymonino encontrar esa claridad ofensiva, que tras algunos errores comenzó a marcar la diferencia. Porque cuando N. Damiani rompía por el eje central y buscaba el aro o asistía a Stemphelet, llegaba al gol; lo mismo que la frescura que trajo Erdocia desde el banco. 

En el “B” hubo un repunte cuando ingresó Pérez, quien se sumó a L. Damiani. Pero el ganador siempre tuvo en su “manga” el “as” del contragolpe o los rápidos avances, lo mismo que la alternativa que le dio una positiva Caparrós con sus mandadas por el sector izquierdo y dos triples.

El tercer parcial se inició a puro triple para el perdedor, quien con el parcial de 13 a 6 y mucha actitud más la levantada d J. Conde achicó la ventaja y le puso emoción al match, aunque nunca puso en riesgo la victoria del “A”, el 1 de la fase regular, que en el último cuarto apretó el acelerador con Serra, Gastelú, Damiani y el siempre superior volumen de juego para terminar justificando la clara victoria. 

CLUB DE PELOTA “A” (75): N. Damiani 16, Menna 9, Reyno 2, Gastelú 15 y Stemphelet 9 (fi); Erdocia 7, Piacquadío, Serra 7, Caparrós 10, Mariani, Gandini y Escapa. DT: Pablo Aymonino. Libres, 18 de 33. 

CLUB DE PELOTA “B” (37): Burón, L. Damiani 8, Barragán 3, Irigoin 3 y Arizar (fi); Pérez 9, J. Conde 9, Risolía 3, V. Conde, Ponce de León 2 y Ozán. DT: Adrián Díaz. Libres, 6 de 15. Se retiró por 5 faltas personales, Risolía. 

Parciales: Club de Pelota “A” 18-Club de Pelota “B” 5, 43-13 y 55-29. 
Arbitros: Rodrigo García y Matías San Román. 
Cancha: Club de Pelota.    



Add space 300x250x2