| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aguila Dorada vuelve a los escenarios

Aguila Dorada volverá a los escenarios locales el próximo 20 de mayo. Luego del parate obligado por la pandemia y de la exitosa presentación en el festival del Río Quequén, la agrupación local se presentará en La Tabla, en el marco de un ciclo de shows que se realizarán en el lugar y que contará, también, con la presencia de otros artistas.

Será una buena oportunidad para la banda, que tiene como objetivo dar a conocer su nuevo sonido.
“Vamos a empezar a hacer cosas acá, algo que teníamos pendiente” dijo Pablo Carrera. 
Al respecto, consideró que “estuvimos entretenidos con lo del Río Quequén, estuvimos trabajando mucho ahí con lo que fue la grabación del tema con gente de allá, de Oriente y Copetonas; con esta nueva formación se nos abrió enseguida el trabajo para aquel lado”. 
Vale recordar que Aguila Dorada es una agrupación integrada por la familia Carrera: Pablo y Néstor junto a Guadalupe, Lautaro y Alex. A ellos se sumará, cuando la ocasión lo permita, Ceferino. “Cuando no tenga que viajar, se suma; no quiere estar siempre por una cuestión de trabajo, pero me dijo que cuando esté se va a sumar” señaló Pablo. 

“Lautaro ya está empezando a imponer sus propias ideas, está en esa etapa… tiene un nivel…”, expresó Pablo sobre una de las incorporaciones al grupo

Es historia conocida la relación entre los Carrera y la música, con Los Jilgueros como máximo exponente. “La familia y Cefe siempre están apoyando; el hijo de él también está tocando, vino para el Río y es uno más que en cualquier momento se va a subir al escenario, de hecho, en el Río subió… éramos toda la familia arriba del escenario”. 

Néstor Carrera, quien fue miembro de Los Jilgueros y ahora apuesta a la nueva conformación familiar

La llegada de nuevas generaciones han generado cambios en la música familiar. “Ellos solitos se lo van cargando al hombro, de hecho, Lautaro ya está empezando a imponer sus propias ideas, está en esa etapa… tiene un nivel… estamos sorprendidísimos con los dos por cómo han respondido, te pasan por arriba literalmente”. 
Pero, ¿cómo se llevan las generaciones? ¿Qué ideas influyen más? “Yo estoy en el medio” entendió Pablo. “Estoy con papá que viene con toda la música de antes, que está bueno porque se está usando ahora, se están renovando las cosas, y vengo del lado de los nenes que escuchan todo lo nuevo… yo estoy en el medio. Absorbo las dos cosas. Trato de marcar una línea, como fue idea mía volver a juntarnos, siempre estoy tratando de ver qué se está escuchando y tratando de darle un toque moderno a lo de antes, no es fácil, por eso siempre estamos saliendo para ver y escuchar a los artistas locales”. 
En ese sentido, Carrera explicó sintéticamente cuál es su objetivo sonoro: no chocar. “No queremos hacer lo mismo que están haciendo los demás, por eso lo primero que hicimos es salir a ver qué hacían los demás. Le apuntamos a la novedad, a tratar de hacer cosas que no hemos hecho antes, y a tratar de no hacer lo mismo que están haciendo los colegas”. 
Aquí Pablo hizo un parate para resaltar lo que sucede en la ciudad. “Nos gusta mucho lo que están haciendo muchos colegas, nos gusta muchísimo ver que los colegas de acá están bien, están en un buen nivel, nos gusta ver cómo trabajan”.


Proyectos 
El proyecto principal de Aguila Dorada es darse a conocer, mostrarse. “Para nosotros es importante” dijo Pablo, aunque reconoció que tienen proyectos “obsesivos”. “Hay uno que va de la mano con lo de Quequén pero no nos animamos este año…” reconoció. 
“Cuando arrancamos de cero pensé ‘tengo que lograr que la banda trabaje’ y para eso es importante que haya una propuesta. Ahí empezamos con las ideas propias, empezamos a golpear puertas y proponer, ver cómo la banda podía llegar a trabajar. Hoy vemos que los restoranes nos abren la puerta y vamos a empezar a tocar ahí, que para nosotros no es poca cosa; planteamos ahí en La Tabla hacer dos o tres presentaciones mes por medio” contó. 
Esta primera presentación será el viernes 20 de mayo. “Haremos un recital bastante íntimo, vamos a mostrar el nuevo sonido en el que hemos invertido mucho tiempo tanto en tecnología como en el proceso de los chicos que queremos que se muestren; queremos que vean cómo está sonando la banda ahora, es importante para nosotros”. 

Pablo junto a Alex, uno de los miembros de la familia que se ha sumado al proyecto musical

En cuanto al repertorio, Pablo contó que “nosotros tenemos una fuerte inclinación por el folclore, pero somos abiertos a todos los rubros, no nos casamos con un estilo, si bien por ahí tenemos esa inclinación al folclore o lo latino, marcamos una línea un poco de guitarreada, porque fue donde nació la idea de empezar de nuevo con papá. Veíamos que ahí sonaba lindo el dúo, después se acoplaron los nenes. Lo que pensamos es en una guitarreada, pero potenciada y pasada en limpio… eso es lo que hicimos, lo que hacemos, nos está gustando mucho, tenemos fe que va a gustar y queremos empezar a mostrarlo”. 

Guadalupe Carrera también se sumó

Apoyo
El 2022 comenzó con una motivación especial para el grupo. Es que su presentación en el festival del Río Quequén fue todo un éxito. “Nosotros tuvimos un apoyo grandísimo, fue una locura la respuesta de la gente, estamos realmente agradecidos porque fue muchísima gente y la pasó muy bien, ellos se emocionan y nos hacen emocionar a nosotros… fue un momento muy emotivo cuando actuamos y cuando presentamos la canción del festival. A todos les queremos agradecer el apoyo, ojalá el año que viene estén ahí por el lugar, porque la propuesta es sana y le abre puertas a todos”. 

En mayo 
El show de mayo será el primero de una serie que desean realizar. “Tenemos muchísimo repertorio armado, gracias a Dios, y no nos va a alcanzar un solo día para mostrar todo lo que estamos haciendo, pero tenemos el optimismo que si se llena, vamos a hacer otro ahí también y si está la posibilidad vamos a hacer un tercer show. Si eso ocurre le vamos a apuntar a hacer algo más grande a fin de año”. 
En el cierre, Pablo Carrera le agradeció “a La Tabla que nos abrió las puertas y a Martín Moreno que nos brinda la oportunidad a las bandas”.
Las entradas para presenciar el show de Aguila Dorada ya se encuentran a la venta. “Reserven los lugares que hay pocos y se van rápido” aconsejó.
Las mismas tendrán un valor de mil pesos e incluyen pizza libre y show; aquellos que solo quieran presenciar el espectáculo, abonarán solo 500 pesos.
    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR