Bajo el aro. Lucero Armesto de Argentino y Nirvana Damiani de Club de Pelota (Goyo)

Deportes

Armesto y Damiani palpitan la final

Las chicas, ante una gran final

30|04|22 14:42 hs.

El básquet femenino tendrá su importante lugar en la jornada histórica de este domingo en el Polideportivo con la final de la Primera Femenina entre Club de Pelota y Argentino. En la previa, Nirvana Damiani del Celeste y Lucero Armesto del Bichito dejaron sus sensaciones.


Nirvana Damiani 
- ¿Cómo llegan a la final? 
- Llegamos muy bien. Ya desde febrero venimos entrenando bien y la continuidad de la competencia, el jugar todos los fines de semana y poder tener rodaje ayuda un montón. Que el torneo haya tenido tantos equipos sin dudas nos benefició a todos, justamente para tener partidos cada semana y no tener que esperar tantos días para cada encuentro. 


Nirvana Damiani (Goyo)


- ¿Dónde ves la mayor virtud de tu equipo para ser campeón?
- Somos un equipo largo donde todas podemos aportar nuestra parte. Nuestro goleo siempre es repartido. Tanto las más chicas como las más grandes hemos enfrentado en otras oportunidades equipos duros y con experiencia, y eso nos permite enfocarnos mejor en partidos importantes como este. 

- ¿En qué tendrán que tener mayor precaución de su rival? 
- En las ofensivas rápidas, los contragolpes. Son un equipo que sabe aprovechar los ataques rápidos y tenemos que contrarrestar esas corridas. 

- Estrenarán el Polideportivo, ¿genera algo especial? 
- Es un plus que hace que esta final sea distinta y que nos genere más expectativa. El polideportivo es hermoso y ser protagonistas en ese escenario la verdad que es un lujo. Lo vamos a disfrutar muchísimo.

- ¿Cómo ven el lugar que va tomando el deporte femenino en el ámbito local?
- El básquet femenino ha crecido mucho, pero aún seguimos estando unos pasitos atrás. El trabajo que venimos haciendo todas y todos los que trabajamos en el femenino está dando sus frutos y hay que apostar a las bases para que esto se sostenga. Hay que tener más categorías formativas, de U15 para abajo, que son las chicas que en un futuro van a conformar las primeras locales. Ojalá que para el Ciudad 2023 todas las categorías formativas femeninas, al igual que los chicos, tengan la posibilidad que hoy tenemos las mayores de jugar finales en el Polideportivo.  


(Goyo)


Lucero Armesto 
- ¿Cómo llegan a la final? 
- Llegamos muy bien y con muchas expectativas. Está Copa Ciudad nos dio la posibilidad de jugar varios partidos y bastante seguidos, lo que nos permitió tener continuidad, que tal vez en otros torneos no se daba tanto.  


Lucero Armesto (Goyo)


- ¿Dónde ves la mayor virtud de tu equipo para ser campeón? 
- Nuestra mayor virtud es que somos un equipo joven, que puede correr la cancha. A esto también le sumo que nuestro gol es muy repartido entre todo el plantel y eso nos juega a favor. Por otra parte somos un equipo que la viene remando hace mucho y que te aseguro sueña más que nadie con conseguir el triunfo en la final.  

- ¿En qué tendrán que tener mayor precaución de su rival? 
- Con el rival nos conocemos mucho, por eso sabemos que son un equipo fuerte y que si le das espacios mueve bien la pelota. Tendremos que estar muy atentas para evitar esa rotación y muy fuertes en los rebotes, para evitar que nos conviertan goles rápidos. 


(Goyo)


- Estrenarán el Polideportivo, ¿genera algo especial? 
- Por supuesto que sí. Genera algo muy especial tanto para nosotras como jugadoras como para el deporte local. Tener ese espacio a disposición después de tanto tiempo es algo muy importante y que va a ayudar al crecimiento de cualquier deporte. Creo que el domingo va a ser una jornada muy agradable e importante para todos. 


(Goyo)


- ¿Cómo ven el lugar que va tomando el deporte femenino en el ámbito local?
- El básquet femenino está teniendo un gran crecimiento y está pisando cada vez más fuerte. Esto se puede ver claramente en la cantidad de equipos femeninos en todas las categorías, en el acompañamiento de la gente y del club y en el lugar que nos van dando los medios. A mí personalmente me enorgullece jugar y ver muchas nenas y adolescentes en la cancha, viendo los partidos y alentando, porque el crecimiento en general no sirve de nada si no hay una buena base que formen parte del futuro. Si bien considero que aún falta, creo que el camino ya está hecho, solo falta que cada vez más jugadoras lo transiten y que cada vez más clubes puedan darles el espacio y protagonismo que se merecen. 



Add space 300x250x2