Interés General

El empresario y conductor estaba de licencia

Marcelo Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo: “Mis disculpas”

30|04|22 17:35 hs.

Marcelo Tinelli renunció hoy a la presidencia de San Lorenzo. El conductor y empresario comunicó su decisión con una extensa carta que difundió a través de sus redes sociales. Este sábado se terminaba la licencia que había pedido en medio de la crisis institucional y futbolística que atraviesa el club de Boedo. “Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo”, escribió y les envió un mensaje a los hinchas. 


 Era un secreto a voces desde hacía unos días. Pero ahora se hizo oficial. A inicios de 2022, Tinelli ya había presentado la renuncia a la conducción de la Liga Profesional, que hoy tiene como interventor a Claudio Tapia. Y ahora, ¿cómo quedará la estructura dirigencia del club de Boedo ante este panorama?

Esta definición del empresario no causó sorpresa en los pasillos del Ciclón. Ya la dirigencia esperaba una resolución semejante de parte de Tinelli, que en diciembre de 2019 había sido elegido para suceder a Matías Lammens con más del 80 por ciento de los votos a favor. Faltaba el anuncio, que llegó este sábado.

Los rumores sobre el alejamiento definitivo comenzaron a circular a mediados de esta semana. Pero el propio conductor televisivo se encargó de desactivar el ruido avisando vía Twitter que en los siguientes días iba a tomar la mejor decisión para la institución azulgrana. De este modo, daba a entender que aún no había definido nada. 

 La fecha límite era este sábado puesto que el domingo 1° de mayo debía retomar su cargo como presidente en caso de no realizar ningún anuncio o bien, si hubiera optado por seguir adelante al mando de San Lorenzo. Pero -como es lógico- eso no ocurrirá.

Una aventura que no terminó bien 
 El paso de MT como cabeza del club del cual es fanático no fue satisfactoria en el balance general y ante los insultos recibidos y la insistencia de su familia, prefirió no regresar. Asumió en enero de 2020. Su primera elección fue la de Mariano Soso para que se hiciera cargo del primer equipo. Inmediatamente, la pandemia se decretó y eso profundizó todos los males que ya arrastraba la entidad azul y roja. 

 El desfasaje económico había arrancado en la segunda etapa del gobierno de Lammens, producto de una inversión muy elevada en el plantel profesional. Contratos altos y numerosos, refuerzos que no rindieron, entrenadores caros que no dieron la talla. Un cóctel explosivo. 

 La cuarentena terminó de hacer estallar la crisis. Los cheques rebotados se acumularon en cantidad al igual que los reclamos por deudas, varias se fueron resolviendo; otras aún quedan. Después de Soso, Tinelli apostó por Diego Dabove, el DT a traer en ese momento. Pero tampoco pudo imponer su estilo y pasó sin pena ni gloria por Boedo. 

 Sin técnico y en plena crisis, Tinelli anunció su licencia por el lapso de un año en mayo de 2021 argumentando cuestiones laborales (comenzaba con su programa en El Trece) y personales. Esto no fue bien recibido por los socios e hinchas que había depositado en él la confianza para que estuviera al frente del club. 

 A esa altura ya el público se expresaba con cantos en su contra y en contra de Lammens en cada partido que el equipo jugada de local. Ante su alejamiento, Horacio Arreceygor quedó como presidente en funciones, con el respaldo de Lammens (vice del club y ministro de Turismo y Deportes de la Nación), quien tuvo que volver a meterse en la cotidianeidad azulgrana.

 Ambos se apegaron a un plan de austeridad para reducir drásticamente el presupuesto. Eligieron a Mauro Cetto como nuevo mánager tras la salida de la Secretaría Técnica (compuesta por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli), quien su vez decidió la contratación de Paolo Montero como entrenador. 

 El uruguayo también fracasó. Lo mismo ocurrió con Pedro Troglio. Cetto, entonces, presentó su renuncia. En el medio, los malos resultados del equipo comenzaron a preocupar cada vez más al mundo cuervo ya que el promedio para la próxima temporada será bajo. Las protestas se multiplicaron, la oposición se movilizó y el clima se agitó.

El nuevo escenario que se abre 
Los actuales directivos aguardaban una decisión de Tinelli para ver los próximos pasos a dar. ¿Y ahora qué? Habrá que ver qué rebote tiene el adiós definitivo de MT y si esto genera más movimientos internos. o todo queda como hasta ahora: con Arreceygor en el mando visible y Lammens manejando los hilos del día a día. 

 Desde las agrupaciones opositoras continúan reclamando elecciones anticipadas y ahora ese pedido tomará más fuerza. Hay una nueva convocatoria para el jueves 12 de mayo en Av. La Plata, día en que se celebrará la Asamblea para aprobar el balance 2020-2021. 

 La dirigencia, por lo pronto tratará de cerrar a Mario Husillos para el puesto de mánager y luego tendrá que definir al entrenador de cara al segundo semestre. Alexander Medina, Julio Falcioni y Mauricio Pellegrino ya suenan como candidatos. (DIB)



Add space 300x250x2