Jorge Cordiglia volvió a recibir en la Secretaría de Seguridad a concejales de los tres bloques

La Ciudad

La normativa podría aprobarse este jueves

Fiestas masivas: se apunta a una “ordenanza aplicable y más amplia”

03|05|22 08:49 hs.

Tal como había quedado definido en la reunión del pasado jueves, ayer se le dio continuidad al encuentro entre concejales de los bloques y el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, para avanzar en la sanción de la ordenanza presentada en su momento por la bancada de Todos relativa a la regulación de fiestas masivas.


La propuesta surgida desde el peronismo contó con aportes desde el bloque de Juntos, en primer término, y también, en una segunda instancia, con sugerencias emitidas desde la Secretaría de Seguridad. Si bien todavía hay cuestiones por cerrar, todo indica que el proyecto volverá a votarse en la sesión de este jueves y aprobado por unanimidad.

De la reunión de ayer participaron el titular del área de Seguridad, Jorge Cordiglia, y los concejales, Werner Nickel (Movimiento Vecinal), Julio Federico (Todos), Enrique Groenenberg, Daiana De Grazia y Cristian Ruíz (Juntos).

Tras el encuentro de ayer, el edil vecinalista manifestó: "El objetivo de las reuniones es el de tratar el proyecto de ordenanza del bloque de Todos y que está referido a la regulación de los eventos masivos. Desde nuestro punto de vista, podemos decir que estamos satisfechos por el tratamiento que le estamos dando a la presentación". 


Werner Nickel, del Movimiento Vecinal


Y agregó: "Siempre pensamos que era fundamental que, previo a su aprobación en la sesión del Concejo, pasara por distintos actores relacionados al control de la organización, en este caso, la Secretaría de Seguridad".

 "Escuchamos la opinión de Jorge Cordiglia -secretario de Seguridad- y de Claudio Cuestas -titular de Inspección General-. Ellos hicieron los aportes y son los que trabajan noche a noche con el tema de la nocturnidad", indicó. 

Nickel, en tanto, sostuvo que hubo avances en el último tiempo, luego de la discusión que se dio en la última sesión ordinaria en la cual se debatió el proyecto que en esa jornada se decidió el regreso a la Comisión de Legislación. "Se fueron retocando unos cuantos aspectos del proyecto. Fueron aportes fundamentales", señaló. 

En ese sentido, expresó: "Muchas veces nos pasa en el Concejo Deliberante que aprobamos normas que después resultan difícil de aplicar. Por eso, a partir de la experiencia que uno tiene y por haber pasado por el Ejecutivo -Nickel fue secretario de Seguridad-, es que se sugirió hacer estas reuniones". 

Entre sus apreciaciones, el concejal remarcó: "El tema de la nocturnidad es muy delicado. Por eso creímos conveniente que, antes de sacar una ordenanza, era necesario escuchar la voz de quienes vayan a tener la responsabilidad de ejecutar la norma".

El presidente del bloque vecinalista, a su vez, manifestó: "Nuestra intención nunca fue la de dilatar el tratamiento del tema. Esperamos que se apruebe cuanto antes. Creo que el Departamento Ejecutivo necesita de un marco regulatorio, pero consideramos que lo que se vaya a aprobar sea viable. No es cuestión sancionar una ordenanza que después sea abstracta porque las costumbres van para otro lado".

Una ordenanza amplia 
Consultado sobre la reunión de la que participó, el concejal Enrique Groenenberg (Juntos) sostuvo que ayer se le dio continuidad al análisis de “distintos puntos del proyecto de ordenanza que presentó el bloque de Todos, al cual nosotros le hicimos modificaciones. El secretario de Seguridad clarificó algunos puntos que habíamos solicitado, como las distintas distribuciones de los despachos de agua dentro de los locales, la ubicación de los baños y el servicio médico o de enfermería y ambulancia, entre otros.” 


Enrique Groenenberg, de Juntos


Y agregó: “Fueron muchos los temas tocados para poder armar una ordenanza más amplia, y con la idea de que se pueda llevar a cabo en el partido de Tres Arroyos”.  



Add space 300x250x2