López ataca con la bola ante la marca de tres jugadores de Huracán (Goyo)

Deportes

Torneo Oficial de básquet

El Bichito picó primero

06|05|22 09:50 hs.

Argentino Junior inició con paso triunfal la defensa del título del Torneo Oficial, y lo hizo con un rutilante triunfo sobre el actual bicampeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, Huracán, en condición de visitante y por un claro 89-75. 


La renovada formación que dispone Gabriel Colamarino despertó la inquietud en saber qué es o será verdaderamente este Argentino, y tras este primer juego, el rápido sentir es que el Bichito volverá a ser firme protagonista por el normal crecimiento que con el desandar de la competencia van cobrando los equipos del bahiense. 

Para el equipo de Manuel Locatelli, la baja de Agustín Bayúgar pasa a ser determinante y lo obliga a organizar el juego con otras alternativas; encima, anoche y por lesión, también estuvo ausente Otero. 

Pero sin preámbulos y menos con la excusa de ser la primera fecha, ambos equipos imprimieron desde el primer minuto un ritmo y una intensidad de alto voltaje lo cual provocó muchas pérdidas (19 y 24) y un buen intento de triples donde el Globo convirtió 9 de 23 y el Bichito, 5 de 20, y donde la defensa siempre es un aspecto vital para consolidar el plan de juego. 


(Goyo)


El primer parcial fue lo más parejo del match, pero Argentino no sólo mostró un plantel más largo, sino que también mayor cantidad de vías de gol. Para Huracán, Falcone (goleador del partido), ahora tiene una preponderancia mayor, y los triples de Goizueta (5 anoche) y Darcángelo (2) un alto valor; en la pintura el trabajo de Bayúgar y Peralta ayer fueron insuficientes para dominar la intensidad de la visita, donde Danzey y el versátil Frapiccini sobresalieron en ese rubro, lo mismo que en el goleo general. 

Pero también Masson impuso experiencia, el más chico de los Sandoval su revolución en el segundo y último cuarto, lo mismo que un aporte global que lo pusieron de cara a la primera y merecida victoria del campeonato. 

HURACAN (75): Hevia, Falcone 25, Goizueta 17, Peralta 3 y F. Bayúgar 15 (fi); Parravicini, Fanego, Darcángelo 12, Veninga y Uribe 3. DT: Manuel Locatelli. Libres, 2 de 13. Se retiraron por 5 faltas personales, Darcángelo y Bayúgar. 

ARGENTINO (89): Domínguez 3, Masson 14, Acosta 3, Frapiccini 14 y Danzey 20 (fi); Ambrosius 4, D. Gonzalía 9, Gianelli 3, Sandoval 15, López 4 y Martínez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 20 de 25. Se retiró por 5 faltas personales, Masson. 

Parciales: Huracán 20-Argentino 21, 35-43 y 52-64. 
Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 
Estadio Huracán. 

Se completa la primera
La primera fecha del Torneo Oficial Apertura de básquet de Primera División que organiza la Asociación Tresarroyense se completará hoy con tres partidos en tres ciudades diferentes. 

En Tres Arroyos Club de Pelota será local de Alumni desde las 21 con arbitraje de Rodrigo García y Anta. 

En Coronel Suárez Sarmiento jugará desde las 21 ante Costa Sud, con Ballerini y Vázquez. 

Mientras que a las 21.30 se dará el retorno de Monte Hermoso Basket cuando sea local de Blanco y Negro de Suárez, con Ebbens y San Román. 



Add space 300x250x2