La Ciudad

Está abierta la inscripción

Ciclo de capacitaciones “Ley Micaela”

06|05|22 19:37 hs.

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, recuerda la importancia de su participación en el ciclo de capacitaciones “Ley Micaela”. 


 La capacitación se enmarca en la ley Nacional N° 27.449, la ley Provincial N° 15.134, y la Ordenanza Municipal N° 7440/2021. La normativa dispone la capacitación y actualización en temática de género y violencia contra las mujeres de carácter obligatorio y permanente para todos los efectores municipales en todos sus rangos y jerarquías. 

 Este ciclo consta de dos instancias, una virtual -realizada a través de la plataforma de CRESTA- y un encuentro final integrador en modalidad presencial. Para inscribirse, será necesario ingresar a www.cresta.edu.ar, crear su perfil, seleccionar “Ley Micaela para efectores municipales” y hacer clic en “Matricularme”.

En caso de requerir asistencia para la inscripción pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Domingo Vázquez N°476), a las oficinas de la Dirección (Istilart N°426) o escribir a capacitacionesgenerotsas@gmail.com. Quienes ya hayan participado del primer nivel, pueden desestimar este mensaje hasta nuevo aviso.



Reunión 
 La directora Juliana Riobó, la psicóloga Claudia Del Molino y acompañante terapéutica Lucrecia Gutierrez, se reunieron con referentes de la Consejería de Género y Diversidad del Sindicato Argentino de Docentes Privados y Obra Social de Docentes Privados (SADOP - OSDOP). 

En dicho encuentro se conversó sobre la necesidad de acompañar las Políticas de Género implementadas desde SADOP y seguir trabajando en la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos.




Add space 300x250x2