La Ciudad

Por parte de la Dirección municipal

Políticas de género, acompañamiento y nuevas propuestas

06|05|22 22:43 hs.

La directora de Mujeres, Género y Diversidad, Juliana Riobó; la licenciada Claudia Del Molino; y la acompañante terapéutica Lucrecia Gutiérrez; se reunieron con referentes de la Consejería de Género y Diversidad del Sindicato Argentino de Docentes Privados y Obra Social de Docentes Privados (Sadop-Osdop). 


En un comunicado de prensa, dieron a conocer que se conversó sobre la necesidad de acompañar las políticas de género implementadas desde Sadop y “seguir trabajando en la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos”. 

 En Reta y Copetonas 
El miércoles 11, parte del equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, visitarán las localidades de Reta y de Copetonas. 





 La trabajadora social Lorena Cortés y la psicóloga Fernanda Alvarado estarán realizando reuniones, atenciones y seguimiento de casos de violencia por razones de género desde las 8.30 en el Centro de Salud de Reta, ubicado en calle 29 entre 52 y 54; y desde las 11 en el Centro de Salud de Copetonas, situado en Italia N°888. 

 “Entrelazadas” 
En el marco del programa de prevención y asistencia, se generó la propuesta de “Entrelazadas”, un dispositivo grupal destinado a mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia por razones de género. 



Las interesadas pueden participar, independientemente de que en el momento de la intervención hayan finalizado la relación; se encuentren en pareja con la persona agresora; hayan realizado o no una denuncia. 



En este sentido, dieron a conocer que “cada semana nos encontramos en un espacio de contención, reflexión, orientación y asesoramiento, en donde la circulación de la palabra es central. Consideramos fundamental el intercambio grupal en el proceso de la salida de las violencias”. 



Quien esté atravesando violencia de género o conozca a alguien que se encuentra en tal situación, puede comunicarse con el teléfono de guardia 2983-457092; escribir a direcciongenerotsas@gmail.com; contactarse a través de las redes sociales y/o acercarse a a Istilart 426. Si una persona está en riesgo de vida puede llamar al 911.   



Add space 300x250x2