Martín Aristain, Pedro Rodríguez y Ezequiel Barrios, con la copa de campeón (La Nueva)

Deportes

Campeón Provincial individual de Primera de bochas

Aristain: “Ganamos todos”

10|05|22 09:57 hs.

Martín Aristain vivió el fin de semana en Bahía Blanca días muy especiales, ya que en su primer Torneo Provincial individual de Primera de bochas se consagró campeón. 


El joven de 23 años volvió a la ciudad con la copa, fue recibido por amigos, familiares y allegados y ayer dialogó con La Voz del Pueblo para contar sus sensaciones. "La previa fue diferente porque nunca había jugado un Provincial individual de Primera, se me dio de ganar el Individual por primera vez, eso me dio el pase”, fueron las primeras palabras del campeón, que se destacó en un campeonato más amplio de lo habitual ya que participaron las 44 asociaciones (no hubo zonales). “Había mucho nivel, por suerte pude jugar bien”, reconoció. 

Al consultarle cómo se sintió en el juego, Aristain manifestó: "En lo deportivo re bien, cómodo, jugué tranquilo, fui ganando confianza en el torneo porque agarré confianza en el bochazo más que nada porque son canchas más largas. En la final tiré siete bochazos y los pegué a los siete”. 

Sobre su desempeño agregó: “En esta categoría tenés que saber hacer las dos cosas, arrimar y bochar. Lo que se te presente tenés que hacerlo bien. Siempre tratando de obligar al contrario, y para eso hay que hacer las cosas bien. En esta categoría era la primera vez que jugaba, y creo que soy el más joven en ganar un Provincial de Primera". 

Como campeón de la provincia de Buenos Aires, el joven tresarroyense de 23 años ya tiene su lugar asegurado en el Nacional que se disputará en San Luis en noviembre. Aunque también tiene la posibilidad de ser parte del equipo de parejas o tríos, y aspira a poder ser parte de la selección argentina Sub-23 que viajará en octubre al Mundial de juveniles en Francia. 

A lo largo de la charla Aristain cada victoria la destacó en plural, y al consultarle cómo sintió su éxito remarcó: "Lo digo así porque lo siento que ganamos todos, también la Asociación de Tres Arroyos. Viajamos junto con Pedro (Rodríguez) que es el presidente de la Asociación, Ezequiel que fue mi técnico, Esteban Juárez que fue juez del torneo como aspirante a juez provincial. Lo digo en plural porque cuando llegué me recibieron todos, esto también es parte de todos los jugadores de Tres Arroyos que competimos diariamente, entrenamos juntos, es mucho esfuerzo de todos". 

En el cierre, y antes de remarcar que próximamente volverá a poner en marcha la escuelita de bochas para que “los chicos puedan disfrutar de este deporte que se pueden lograr cosas”, tuvo palabras de agradecimiento: “A todos mis amigos de las bochas, a mi familia, a mi novia, a la mayoría de las personas que estuvieron en el reconocimiento porque lo hicieron muy especial al día. También a la Dirección de Deportes que me ayuda".  



Add space 300x250x2