| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Carlos Sánchez participó del acto presentación del Fondo de Infraestructura Municipal 2022

En el Salón Dorado de la casa de Gobierno se realizó la presentación de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2022. 

 El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Pablo López (Hacienda) y Leonardo Nardini (Infraestructura), mientras que el Intendente Carlos Sánchez, participó de manera virtual. 

 Al hacer uso de la palabra el ministro Nardini expresó: «El gobierno dispone de los fondos para que cada uno de los municipios pueda elegir, pueda presentar y pueda desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de la gente». En este sentido el ministro exhortó a la presentación de proyectos de los municipios faltantes. Por otra parte enfatizó la predisposición del ministerio y les recordó «de este lado siempre están los teléfonos abiertos».

 Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló: «Esto implica cumplir una ley, que es el presupuesto y es un compromiso político que teníamos» y agregó: «El Fondo de Infraestructura Municipal de este año va a ser por un total de 17 mil millones de pesos». 

 Además de los procedimientos propios, el gobernador insistió que «se ha agilizado mucho el modo de presentación del Fondo para poder facilitar el desembolso de los recursos provinciales que va cada uno de los municipios y la ejecución de las obras, que la intención es que se hagan». 
 En este contexto, el mandatario provincial puntualizó: «Esto es un apoyo directo a cada uno de los municipios, que con sus propios recursos del presupuesto no es suficiente y un reconocimiento de que cada uno de los intendentes conoce bien las necesidades en términos de infraestructura de cada uno de sus distritos y tiene que ver con la descentralización en el manejo de los recursos y hay una discusión sobre la autonomía municipal» 

Sobre este punto Kicillof agregó: «creemos en la descentralización y hay funciones que tiene que desempeñar cada uno de los niveles del gobierno, y no hay descentralización, ni autonomía sin la distribución de los recursos. El Fondo de Infraestructura Municipal pretende que en cada uno de los municipios se lleven adelante las obras necesarias, convenientes, urgentes y que cada una de las comunidades expresan a través de sus gobiernos locales. Esto representa una distribución equitativa sin discriminación». 

 También agregó: «Considero que las obras del Fondo de Infraestructura Municipal con recursos del gobierno provincial y ejecución municipal sean obras de todos y todas, así lo buscamos y de esta manera trabajamos. Este FIM supera en 40 por ciento al del año pasado y ocho veces al de 2020, así que son recursos relevantes para cada uno de los municipios». 
 Al puntualizar sobre las obras, el gobernador expresó: «Tenemos presentadas 119 obras»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR