| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Novedades en la reunión de la ATB

El básquet tresarroyense sigue navegando por la estela positiva que dejó la gran jornada final de la Copa Ciudad. Este es el caso que se aprecia en cada gimnasio y en cada partido, ya sea de primera o formativas; ahora ya en la competencia por el Torneo Oficial 2022. 

Un ejemplo de ese buen momento está reflejado en la firme intención que se promueve desde la ATB, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en ver la posibilidad de disputar en el Polideportivo las finales del Súper 4 con el cual se cerrará la primera parte de la competencia, denominada Apertura. Esto será antes de la segunda semana de vacaciones invernales, momento del parate de la competencia. 
En la última reunión de delegados, realizada el lunes pasado, el presidente de la ATB, Christian Di Salvo, confirmó esta posibilidad, además de resaltar el trabajo en conjunto de aquel domingo 1° de Mayo, de la satisfacción generalizada y del ejemplo a seguir porque “nuestro deporte está en pleno crecimiento, se vienen grandes cosas. Disfrutamos el básquet que todos queremos, el del trabajo en conjunto y sin ningún inconveniente”, repitió el titular.
Con respecto al Oficial, y si bien históricamente el libro de pases se mantiene abierto 15 días pos inicio en esta ocasión esa prórroga se extendió por otras dos semanas, debido a que los clubes están afectados al ingreso del sistema GES, que en estos tiempos domina el tema de pases y registro de jugadores. 
En este punto, algunos clubes ya han solicitado los códigos y otros están en esa tarea. Así, Alumni ya pudo confirmar la contratación de Emmanuel Hartstock, por nombrar un ejemplo; lo mismo sucederá con Argentino Junior y Tobías Sandoval, quien es inminente que regrese a la entidad. Pero en cuestión de horas este tema quedará normalizado entre todas las entidades. 
Asimismo, se recordó que está avanzando la organización del Torneo Senior para las categorías +25, +35 y +50 Seven. Lo mismo que en el femenino, donde en estos días se estará llevando a cabo la primera reunión de su mesa directiva.
Ayer se celebraba una importante reunión entre Borro, presidente de la CABB, y Palotti, titular de la ABB. En ese encuentro, entre otras cosas, se iban a tratar cuestiones organizativas de los zonales de clubes de nuestra región. “Puede ser un gran paso adelante, pero además de los clubes nosotros desde la ATB añoramos que vuelvan los zonales de selecciones”, destacó Di Salvo. 
Sobre lo recaudado en el Ciudad, se resolvió que ese dinero será invertido en la compra de chapas para renovar el techo de la sede de la ATB. También se destacó la buena repercusión que tuvo el inicio del Curso de Arbitros, ya que al mismo se inscribieron 21 personas. Las reuniones serán los días jueves en la ATB o en el polideportivo, ya que la DD cedió gentilmente un espacio para dichas clases.
Para la primera reunión del mes de junior de la mesa directiva, los clubes deben llevar una propuesta sobre la forma de disputa de la etapa final del Oficial de las formativas, y se confirmó que la próxima sesión será el martes, previo a una cena con la cual la ATB agasajará y agradecerá a todas las personas que de una u otra manera contribuyeron en la organización de la jornada final de la Copa Ciudad en el Polideportivo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR