La Ciudad

Hacia la EATA y la Chacra de Barrow

Avanza la ampliación y continuidad de la avenida Belgrano

12|05|22 12:49 hs.

El director del Ente Descentralizado Vial, Martin Maldonado, junto al capataz Alejandro Zubillaga, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la obra que está realizando el municipio sobre la avenida Belgrano, con la que se busca prolongarla hasta la Escuela Agropecuaria y la Chacra Experimental Integrada Barrow.

En diálogo con los medios, Maldonado contó que "estamos haciendo movimiento de suelo, de tosca y tierra. Parte del camino de entoscado que nos hemos comprometido a hacer".

Sobre el terreno sobre el que trabajan, comentó que "el 70 u 80% del camino tiene planchas de piedra muy grandes, por lo que estamos trabajando directamente con el topador. Uno de los miedos que teníamos era encontrar talco debajo de las planchas de piedra, lo que nos iba a complicar la tarea porque íbamos a tener que traer tosca de otro lado. Pero afortunadamente hay piedra, y estamos trabajando con la misma tosca para hacer el camino".

Respecto al avance de la obra, Zubillaga mencionó que "llevamos hecho un 25 - 30 % de la obra. Nos hemos encontrado todo tipo de terreno. Tenemos mucha maquinaria abocada a las tareas. Se ensanchó el camino original, porque el original era de 10 metros, y ahora con las dos cunetas llega a los 14/15 metros".

Ahondando en los detalles de la obra, el director del Ente Vial mencionó que "estamos haciendo canaletas planas de los dos lados. Se pusieron cuatro tubos de alcantarilla para que el agua desagote, y estamos abovedando el camino para que tenga buen desagote y no quede agua arriba. Estamos trabajando con un entoscado de 30 centímetros, bien regado que es lo que necesita para afirmarse. Tenemos la maquinaria abocada a estas tareas, pero sin desatender lo que es los caminos rurales.". 

Por último, respecto al plazo del final de obra, lo estimaron en aproximadamente 30 días.



Add space 300x250x2