GOYO

Deportes

Será el viernes 20 de mayo

El boxeo amateur prepara su vuelta en Club de Pelota

14|05|22 10:53 hs.

Epígrafe principal:Valentín Ulibarre, Alex Tomalino, Hugo Ramos, Carlos Laurie, Luciano Villán y Eugenia Lemos, seis de los representantes locales que se presentarán el próximo viernes en Club de Pelota

El próximo viernes 20 de mayo la ciudad de Tres Arroyos volverá a vivir una velada de boxeo amateur, tras un largo tiempo sin encuentros de estas características. Organizada por Mario Cepeda, el ex boxeador que desde hace años da clases en el Club Estudiantes, la actividad contará con al menos siete peleas de deportistas locales enfrentándose a rivales que llegarán de la región.

La sede será Club de Pelota, histórico reducto del box amateur en la ciudad, y comenzará a las 21 horas con servicio de cantina. 

Para conocer en detalle de qué se trata la propuesta, dialogamos con el organizador. "Esto lo armamos con la colaboración del grupo de trabajo en el que está mi pareja y varios de los alumnos de la escuela que funciona en instalaciones de Estudiantes. Contamos con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, que nos cede el ring. Nosotros nos encargamos de lo que es la organización".

Mario agregó que "hace mucho que no se hacen festivales amateur. Hasta hace unos años llegábamos a tener hasta tres veladas por año, dos acá y una en Claromecó, peo de golpe se dejaron de hacer". 

Respecto a las razones del largo parate, analizó que "hay que tener en cuenta que muchos chicos se hicieron profesionales. Y que cuando pelea Tito Lemos suele haber algún combate amateur dentro de las peleas profesionales, pero muy poco. Por eso nos decidimos a organizar esto, con el deseo de poder darle continuidad. Sobre todo porque hay varios chicos amateur pero tienen que salir a pelear afuera". 

La velada contará con siete peleadores locales que se enfrentarán a otros siete que llegan desde otras localidades como Necochea, Olavarría, Benito Juárez. Entre los confirmados están Eugenia Lemos, Aldana Lird, Luciano Villán, Juan B. Remón, Alex Tomalino, Valentín Ulibarre, Carlos Laurie y Hugo Ramos. 

Por último, Mario volvió a resaltar que la idea de organizar este encuentro boxístico es "poder darle espacio a la buena cantidad de deportistas amateurs en Tres Arroyos, buscando también poder mostrar la evolución del boxeo femenino, con algunas exponentes que necesitan rodaje para confirmar su muy buen presente".

En cuanto a los valores de las entradas, la popular costará $600 y el ring side $800.



Add space 300x250x2