Una importante cantidad de máquinas están abocadas a los trabajos en cuestión

La Ciudad

Desde el Ente Vial Rural estimaron terminar en 35 días

Avanza la obra de extensión de la avenida Belgrano

13|05|22 08:47 hs.

Ayer en horas de la mañana, el director del Ente Descentralizado Vial Martín Maldonado y el capataz de Vialidad Rural Alejandro Zubillaga, brindaron una conferencia de prensa en la obra que está realizando el municipio sobre la avenida Belgrano, que abarca la prolongación hacia la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) y la Chacra Experimental Integrada Barrow. Según se observó, avanzan a muy buen ritmo las tareas de una obra que es financiada por la provincia, a través de la gestión del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el propio Martín Maldonado expresó que "estamos haciendo movimiento de suelo, tosca y tierra. Es parte del camino de entoscado que nos hemos comprometido a realizar”.

Sobre el terreno en el cual se está desarrollando dicha labor, comentó que "el 70 u 80 por ciento del camino tiene planchas de piedra muy grandes, por lo que estamos trabajando directamente con el topador porque las retroexcavadoras no entran. Afortunadamente hay piedra y accionamos con la misma tosca para hacer el camino".


Martin Maldonado y Alejandro Zubillaga


En relación a los detalles de la obra, el director del Ente Vial mencionó que "estamos haciendo canaletas planas de los dos lados. Se pusieron cuatro tubos de alcantarilla para que el agua desagote y estamos abovedando el camino para que tenga buen desagote y no quede agua arriba. Estamos trabajando con un entoscado de 30 centímetros bien regado, que es lo que necesita para afirmarse. Tenemos la maquinaria abocada a estas tareas, pero sin desatender lo que comprende a los caminos rurales. Eso es importante aclararlo”.

Progreso

Respecto al avance de lo que comprende una obra de esta envergadura, Alejandro Zubillaga indicó que "llevamos hecho entre un 25 y 30 por ciento del total de lo planificado. Nos hemos encontrado con todo tipo de terreno, de manera tal que tenemos mucha maquinaria abocada a las tareas generales. Se ensanchó la calzada original que era de diez metros y ahora con las dos cunetas, llega a los catorce o quince metros aproximadamente".

Por último, en lo que comprendería el plazo final de obra, estimaron que en aproximadamente 35 días, quedaría concluida si todo sigue de esta manera. “Calculamos que, como dijimos al momento del lanzamiento de este trabajo, tardaremos alrededor de un mes y medio. Seguimos manejando los mismos tiempos y hasta el momento llevamos diez días con mucha intensidad. Calculamos que en no más de 35 días, tendríamos que estar terminando”, concluyó Martin Maldonado.



Add space 300x250x2