Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Gran despliegue de la Dirección Vial Rural en caminos vecinales

13|05|22 20:35 hs.

A gran ritmo y con el acompañamiento del clima avanzan cuatro frentes de trabajo programados por la Dirección de Vialidad Rural y las comisiones de fomento de La Gloria, La Soberana, Faro y por último el Camino Ancho de El Zorro, según un informe brindado por el responsable municipal del área, Ariel Garraffa. 

 En Faro 
En Faro la zona de obra se encuentra sobre el entorno a la laguna Los Manantiales y obras menores para mejoras de alteos. En ese sector se trabaja bajo el sistema de extracción lateral y también con el acarreo de suelo seleccionado; y para ese fin está dispuesto un equipo conformado por una excavadora sobre oruga, un camión con batea, motoniveladora y se sumará un rodillo autopropulsado vibratorio. 


En Faro


En el transcurso de la semana que termina se realizó la reunión mensual con la comisión de fomento en la que se delinearon los trabajos a ejecutar una vez terminado los 2.900 metros lineales que abarca la obra en ejecución.

 La Gloria 
Sobre la Gloria se aplica una obra que es requerida y necesaria para la reposición y aporte de material en la red principal del camino a Centro Urquiza y lugares afectados por la erosión hidráulica; actualmente se está en la parte final ejecutando una nivelación y relleno de suelo calcáreo en proximidades al cruce del oleoducto, sector que necesita intervención a pedido de los productores y transportistas. 

Sobre el área en cuestión se trabajó con extracción de tosca en la zona de camino y de cantera provista por los productores, se están utilizando dos camiones para el transporte de material, una excavadora sobre oruga y una motoniveladora. 

La Soberana 
Para la Soberana la comisión solicitó la contratación de un equipo de excavación para realizar rellenos, restitución y conformación de calzada, principalmente en la bajada del camino principal, zona de la laguna Del Toro y establecimiento De Dios y demás sectores a evaluar. 


La Soberana


Según indicó Garraffa los trabajos continúan a muy buen ritmo, el sistema de trabajo es por extracción lateral de material de la zona de préstamo de camino. 

El Zorro 
En El Zorro, el camino es de inventario provincial pero con el mantenimiento a cargo del municipio de Coronel Dorrego. Es una red principal de gran movimiento en cuanto al tránsito de mercaderías agrícolas y ganaderas, tiene sectores donde se habían producido deterioros importantes por lo cual era necesario el aporte, distribución y compactación de material calcáreo extraído y trasladado de la zona lateral de camino. 


El Zorro


Las tareas están en un avance del 60 por ciento de lo estimado y se ejecuta con equipos y personal del área de Vialidad Rural del municipio, los equipos afectados son una excavadora sobre oruga, una motoniveladora, un rodillo autopropulsado vibrante y tres camiones de vuelco trasero para transporte. 

Otras tareas 
En el resto del distrito dorreguense se sigue con trabajos de mantenimiento a través de las comisiones de fomento y en los que no se encuentran bajo este régimen, el área de vialidad distribuye los equipos y el personal según las condiciones y exigencia de los caminos. 

Garraffa destacó que actualmente están operativas dieciocho motoniveladoras, seis excavadoras sobre orugas y ocho equipos de transportes. Hay equipos de movimiento de suelo del área en zona de San Román, Calvo, Loma Chata y Marisol, según describió el funcionario. 

Circular con precaución 
Por último el funcionario solicitó a la comunidad en general y a los automovilistas en particular tener precaución al circular por las zonas de obra; y además de agradeció a las comisiones de fomento por su permanente colaboración con el área, como también a productores que se han comprometido para facilitar sus locaciones para la extracción de tosca.   


Add space 300x250x2