Alejandro Burgauer, junto a sus asesores y representantes legales

La Ciudad

Alejandro Burgauer, presidente de Balneario Dunamar SA

“Seguiremos con nuestros proyectos porque nuestro planteo es legal”

14|05|22 09:21 hs.

El presidente de Balneario Dunamar SA, Alejandro Burgauer, mantuvo ayer al mediodía una reunión con ediles del Concejo Deliberante luego de lo que fue la derogación de la ordenanza 5981, sancionada en 2009, y que está relacionada a las ampliaciones de áreas urbanas costeras, tanto en facciones públicas como privadas. 


En la última sesión ordinaria, desarrollada el pasado jueves 5 de este mes, la derogación de la mencionada normativa se dio por mayoría en el ámbito legislativo con los votos de los bloques de Juntos y de Todos. 

La iniciativa surgió de la bancada que preside Daiana De Grazia, que se apoyó en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la cual consideró inconstitucional la ordenanza que fuera sancionada en 2009, tras la presentación de la ONG ambientalista GAPTA. 

Ante la aprobación del cuerpo deliberativo local, y "sorprendido" por la medida tomada -al menos eso dijo-, el referente del proyecto de desarrollo urbanístico se reunió ayer con los concejales para abordar el tema. 

“Esto se soluciona con razonabilidad. Cuando una cuestión se cae de maduro, no hay que ir a lo estrictamente técnico. Hay que ir a lo sencillo. Los alcances de esta ordenanza no le hacen bien a nadie"


Acompañado por sus representantes legales, Burgauer expresó que tomó conocimiento de la derogación de la ordenanza a través de los medios de comunicación. "La semana pasada nos sorprendimos con la aparición de esta nueva ordenanza, la cual deroga a una de 2009. Hasta que no conseguí el texto, no podía tener idea del alcance de la nueva normativa. Una vez que lo vimos, durante el fin de semana lo estuvimos analizando con nuestros asesores legales y el martes tuvimos una reunión con el intendente Carlos Sánchez y un par de funcionarios del Ejecutivo", señaló. 


Alejandro Burgauer, junto a sus asesores y representantes legales, se reunió ayer con concejales para abordar la reciente derogación de la ordenanza 5981/09


Con la misma intención pidió tener un encuentro con los concejales. "Presentamos una nota en el Concejo y hoy -por ayer- nos recibió su presidente Martín Garate y unos 14 ediles", sostuvo.

Un baldazo 
En sus apreciaciones, Burgauer manifestó: "La ordenanza que se sancionó plantea una derogación en forma retroactiva de una normativa que ya tenía 13 años de vigencia, y es la que basa nuestros derechos". 

El presidente de Balneario Dunamar SA indicó que la ordenanza sancionada en 2009 implicaba "la ampliación de Claromecó hacia el oeste. Son procesos muy largos en los que hemos venido trabajando con la Provincia desde hace 14 años. Empezamos con los expedientes en enero de 2013. Esto -la derogación de dicha normativa- fue un baldazo de agua fría y nos llama la atención".

"Los concejales me plantearon que van a analizar la situación. La semana que viene voy a seguir en Tres Arroyos para abordar el tema con los ediles y con el Ejecutivo. La idea es llegar a una solución razonable, teniendo en cuenta todas las patas intervinientes en esto", sostuvo. 

En tanto, Burgauer expresó: "Esto se soluciona con razonabilidad. Cuando una cuestión se cae de maduro, no hay que ir a lo estrictamente técnico. Hay que ir a lo sencillo. Los alcances de esta ordenanza no le hacen bien a nadie". 

Y agregó: "Nosotros seguimos adelante con un proyecto que iniciamos en 2013 con una treintena de expedientes públicos. Parte de eso ya lo han visto con inversiones muy importantes como la rotonda, el refuerzo de la red de media tensión, el nuevo acceso a la playa, y vamos a seguir adelante con esto porque nuestro planteo es legalmente correcto”.  



Add space 300x250x2