Gillerat intenta penetrar. Quilmes venció de local a Huracán (Goyo)

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

El clásico fue Cervecero

14|05|22 10:20 hs.

Con un buen balance general en todos los rubros y despertando el emocional en su numerosa hinchada, Quilmes tuvo un feliz debut en este Torneo Oficial de Básquet, ganándole el clásico barrial a Huracán por un inobjetable 83-71. 


El partido, correspondiente a la segunda fecha, tuvo el marco merecido para este tipo de enfrentamientos y un ganador que llevó el control durante la mayor parte del mismo, salvo algunos pasajes donde los chicos de Locatelli reaccionaron con el laborioso y esforzado juego interno de Bayúgar, los triples de Goizueta (4), o el aporte de Falcone y Fanego; más la intensidad defensiva que en algunos momentos confundió al Cervecero. 

Pero Quilmes siempre encontró una respuesta para atacar bien la pintura con una valorable predisposición o rápidos pases que generaron espacios para que Luna, Muñoz o Perticarari atacaran el aro. 

El Cervecero dio un paso adelante en la marca sobre el perímetro, y además de complicar la fluidez del Globo, robó varias pelotas que le abrieron la vía del contragolpe. 

La concentración fue un sostén en el equipo de Serra, que en el segundo tiempo nunca permitió que la victoria estuviera en riesgo frenando cada reacción con dos figuras rutilantes como Muñoz y Luna, y con un rubro como el de los libres que le dio tranquilidad y efectividad, al punto de anotar 27 valiosas y tranquilizadoras unidades para rubricar un gran triunfo. 

QUILMES (83): Arenas 2, Perticarari 8, Muñoz 24, Carbonetti 13 y Luna 29 (fi); Gillerat 3, De Iraeta 4, Balbuena, Fransen y Baldovino. DT: Luis Serra. Libres, 27 de 31. 

HURACAN (71): Hevia 3, Falcone 10, Goizueta 16, Bayúgar 25 y Peralta 5 (fi); Iraola 2, Fanego 7, Parravicini y Uribe 3. DT: Manuel Locatelli. Libres, 9 de 13. 

Parciales: Quilmes 21-Huracán 15, 41-34 y 64-53. 
Arbitros Rodrigo García y Alvaro Vázquez. 
Estadio: Quilmes. 




Add space 300x250x2