Eduardo Asensi, ofrece quesos y chacinados artesanales

La Ciudad

En la Rural

Comenzó la Expo Aire Libre

14|05|22 11:12 hs.

Ayer se dio la apertura de la segunda edición de la Expo Aire Libre la cual llegará a su fin mañana en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en el cruce de las rutas 3 y 228. La comunidad se podrá encontrar con diferentes propuestas tradicionalistas, gastronómicas y musicales, desde las 9 hasta las 22 horas con entrada libre y gratuita.


El ingreso al predio es por la ruta 3 y quienes decidan asistir podrán encontrar juegos infantiles, exposiciones de autos de época, motos, el club Fiat 600, además de emprendedores, artesanos, un patio gastronómico y cervecero con alrededor de seis Food Trucks. 

En el pabellón comercial, en tanto, se puede observar una muestra de pesca, chacinados, chocolates, información sobre servicios inmobiliarios, muebles, indumentaria, elementos de vivero y perfumes. Además, en el predio habrá actividades de aeromodelismo, planeadores, camping, náutica y pruebas de rienda con cabalgatas a través de la agrupación tradicionalista, “El Zorro”. 

La Voz del Pueblo pudo recorrer ayer las instalaciones para dialogar con algunos de los protagonistas acerca de las expectativas que genera este evento. 

Eduardo Asensi llegó desde Mar del Plata para ofrecer al público sus productos artesanales. “Nosotros venimos a la mayoría de las exposiciones que se dan en Tres Arroyos y esta es la segunda oportunidad que me toca estar. En cierta manera, es una forma de representar nuestro negocio que está ubicado en Sierra de los Padres, Mar del Plata. Queremos que conozcan los productos que tenemos. Es una realidad que hay mucho turismo de Tres Arroyos por toda la costa argentina, por eso nos pareció una buena chance volver a decir presentes”.

En 2019 se desarrolló la primera edición de esta Expo y de esa jornada, se llevaron un saldo altamente positivo. “Con la pandemia, lamentablemente se cortó todo. Hoy por suerte podemos reencontrarnos aquí. Generalmente de estos eventos uno se lleva un balance sumamente bueno, porque hace muchos años que vengo a Tres Arroyos y eso hace que a uno lo conozcan. La gente ya sabe de nuestros productos y los vuelve a elegir”, agregó. 

Ofrece quesos y chacinados artesanales, sin ningún tipo de conservantes. “Ese es el fuerte nuestro y lo que continuamente estamos promocionando. Tenemos variedad en quesos saborizados, ahumados naturales, ahumado con madera de manzano que le da un gusto diferente. Todo lo que es chacinado con chorizos, salames, salamines, lomos ahumados, con romero, secos y una variedad importante”, sostuvo.

Alegría 
Por su parte, uno de los representantes de ventas de "Estilo Oliva" es Pedro Miguel, quienes llegaron desde Coronel Dorrego para ser parte de esta propuesta. “La estamos pasando muy bien. Con una impecable organización, estamos felices de poder estar presentes este fin de semana en Tres Arroyos y preparados para recibir al público de la mejor manera”, valoró con énfasis. 


Pedro Miguel, representante de ventas de “Estilo Oliva”


Con grandes expectativas, apuntan a que la gente conozca el producto y de cierta manera los consumidores, puedan elegir el aceite de oliva para sus comidas. “En eso se aboca la empresa, a tener varietales con distintos aromas e intensidades. Los aceites gustan mucho. Contamos con un varietal italiano (coratina) que es intenso, picante y aromático. El arbosana es algo intermedio para todos los conocedores. También hay uno más clásico que es el que consumimos en varias marcas del mercado, un varietal súper neutro”, explicó Miguel. 

Es la primera vez que les toca presenciar la Expo Aire Libre. Ante esta situación, consideró que “es una experiencia nueva para nosotros. Estamos ilusionados con que sea un gran fin de semana para todos. Estaré acompañado por los dueños del olivar, por lo que invitamos a que la gente se acerque a probar nuestros productos”. 

Ilusión 
Uno de los coordinadores de este evento es Carlos Raúl Collazos, quien se mostró optimista con esta actividad y con el gran esfuerzo realizado por todas las partes. “Hubo una respuesta muy favorable del club de planeadores que estará presente con dos naves, una de 14 y otra de 17 metros de ala, al igual que los jóvenes de aeromodelismo con aviones de última tecnología. Agradezco también la presencia de las agencias de automóviles por el esfuerzo que hacen para estar aquí”. 


El predio de la Sociedad Rural vivirá una fiesta este fin de semana


Mucho público del distrito y de la zona ha observado que Tres Arroyos tiene un potencial comercial realmente interesante con gran convocatoria y eso, es un factor clave en la presencia de los que le dan vida a esta Expo Aire Libre. Habrá un patio cervecero y gastronómico, a favor del cual Collazos resaltó que “en su 90 por ciento, son tresarroyenses que están apostando con propuestas gastronómicas. Gracias a las entidades de servicio, al club Olimpo, a La Perseverancia Seguros, a la Asociación Mutual DAN, al club de Pesca y al club Cazadores. La Municipalidad nos ha ayudado de gran manera y uno es agradecido. Que acompañe el clima y que la gente pueda disfrutar de la mejor manera junto a la familia y amigos”.  



Add space 300x250x2