La labor del CAS se puede apreciar en muros, veredas y juegos

La Ciudad

La tarea del CAS Fortín Machado

Con el eje en la educación

15|05|22 12:47 hs.

Integrantes de las ramas de adultos, intermedios y juveniles del CAS Fortín Machado se reunieron, como lo hacen los sábados, para pintar juegos y paredes exteriores de los jardines de infantes de la ciudad. 


En el caso más reciente fue en el Jardín 909, ubicado en Avenida Olivero Duggan 3500, donde intervinieron con dibujos y decoraciones los muros de la entidad, las veredas del patio y pintaron diversos juegos ubicados en el lugar. Esa obra de servicio ya se ha realizado en varias instituciones educacionales. 


Dibujos y decoraciones. La labor del CAS se puede apreciar en muros, veredas y juegos



Los integrantes del club de servicio indicaron que continuarán durante todo el año, aportando los materiales necesarios y la mano de obra, de manera gratuita para los establecimientos que lo crean necesario. 

La educación es un eje de las propuestas que lleva adelante el CAS Fortín Machado, una prioridad que mantiene desde sus inicios hace poco más de cuarenta años. Sus obras así lo reflejan, con diversas iniciativas tendientes a colaborar con un ámbito fundamental para la formación de chicos y adolescentes.

Esta mirada forma parte de las actividades a nivel local, pero también de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (ACAS), que lleva adelante la construcción de escuelas de frontera; es una propuesta que ayuda a fortalecer la soberanía y a brindar oportunidades en lugares alejados, de difícil acceso en nuestro país. 

La intervención en los jardines cuenta con el valor agregado de que participan distintas generaciones, adolescentes, jóvenes y adultos, todos con una finalidad común y constructiva.