Graciela Callegari

La Ciudad

Consejo Municipal del Banco de Tierras

Hay desacuerdo con la forma de pago de los lotes para los beneficiarios

17|05|22 08:53 hs.

La presidente del bloque de Todos, Graciela Callegari, quien integra el Consejo Municipal del Banco de Tierras, indicó hay poco más de diez lotes habilitados para ser licitados públicamente por adjudicatarios del Procrear, un número muy por debajo de los 200 que anunció a fin de 2021 el intendente Carlos Sánchez. 


La edil, en tanto, sostuvo que en la última reunión del Banco de Tierras, desde el oficialismo, se presentó un borrador basado en la forma de pago y en el valor de las cuotas que los beneficiarios del Procrear inscriptos debían afrontar para acceder a un terreno con el fin de construir su vivienda propia. 

En ese sentido, manifestó: "Analizamos la presentación y no estuvimos de acuerdo con la forma de pago. Cada uno de los concejales que integran el Banco de Tierras volvió a sus respectivos bloques para plantear esta situación y luego hicimos una contraoferta de lo que creemos que debe ser el modo de pago de los lotes".

Callegari, en tanto, sostuvo: "En principio, hablamos del tema con el secretario de Hacienda -Federico López Di Fondi- y luego se lo transmitimos al Ejecutivo a través del bloque oficialista. Esperamos que nuestro planteo sea tomado". 

La concejala dio los argumentos que sostienen la negativa al borrador presentado desde el oficialismo. "La persona que accede al Procrear, por lo general, ya paga un alquiler. A su vez, tiene que pagar el crédito. Entonces, hay que encontrar una viabilidad y un equilibrio en cuanto a los montos de salarios, las cuotas del terreno, del préstamo y de un alquiler. De lo contrario, la gente no va a poder pagar. Hay que pensar en que las cuotas del terreno se puedan cobrar", señaló. 

Y agregó: "En principio, hay acuerdo entre todos los concejales de los distintos bloques. Eso implicaría que nuestro planteo sea tomado por el Ejecutivo y en el transcurso de esta semana se termine con la licitación para que luego se haga pública para que las personas que se inscribieron en su momento hagan sus ofertas".  



Add space 300x250x2