El tráiler permanecerá hasta el domingo inclusive, en la Plaza San Martín

La Ciudad

Permanecerá hasta el domingo inclusive

El Museo Itinerante de Fotografía tuvo su jornada de estreno en Tres Arroyos

18|05|22 10:45 hs.

Tal como fue anunciado, ayer por la mañana se concretó la apertura formal del Museo Itinerante de Fotografía que hasta el próximo domingo, en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, quedará abierto al público que desee ver las obras fotográficas de autores de nivel internacional. 


Se trata del primer museo itinerante de la Argentina. La propuesta, organizada por Fototeca Latinoamericana (FOLA), tuvo su puntapié inicial el pasado 28 de febrero. Y antes de desembarcar en Tres Arroyos, pasó por otros doce destinos del país. 

El objetivo es recorrer 7000 kilómetros de todo el territorio nacional, para lo cual se equipó un tráiler de manera especial para cumplir con la mencionada travesía. 

En el interior de la unidad se pueden observar obras y trabajos de los 50 artistas más importantes del país, entre ellos, Rodrigo Abd, Marcos Adandia, Jorge, Valeria Bellusci, Valeria y Florencia Blanco. 

La apertura formal de las actividades contó ayer con la presencia de la directora de Cultura, Noemí Rivas, y de fotógrafos locales que se acercaron hasta el Museo Itinerante para observar los trabajos en exposición, como así también para tomar contacto con los referentes de la propuesta. 


La muestra quedó habilitada ayer por la mañana. El tráiler permanecerá hasta el domingo inclusive, en la Plaza San Martín


El tráiler, que estará abierto a la comunidad de 11 a 13 y de 16 a 21 hasta este domingo, cuenta con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.

El proyecto cubre todo el exterior del rodado y podrá interactuar con los transeúntes las 24 horas; sólo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia los llevará por este "mundo virtual".

Valoración 
Gastón Deleau, uno de los organizadores de la propuesta, se mostró gratificado por la estadía en Tres Arroyos en el marco de la recorrida que lleva adelante por la provincia de Buenos Aires con el mencionado museo cultural. "Este es nuevo destino número trece. Nuestra idea es que el arte llegue a la mayor cantidad de gente posible, que sea accesible, libre y gratuito. Ese es nuestro principal propósito para que todas las esferas de la sociedad, desde la clase más alta hasta la más baja, tengan acceso a ver obras de primer nivel internacional", señaló. 


Gastón Deleau, uno de los organizadores de la propuesta


En su alocución ante los presentes, el referente puntualizó que el proyecto cuenta con tres aristas. El principal: la muestra itinerante que recorre todo el país. "Estamos visitando varias ciudades y vamos a continuar hasta fin de 2022 en lo que será una primera etapa", expresó. Deleau, en tanto, remarcó: "A cada lugar que llegamos buscamos ver la manera de trabajar con las comunidades locales. Quiero agradecerle a Gonzalo -Duport- por el apoyo que tuvimos.  



Add space 300x250x2