Mientras se organiza un próximo viaje a Tandil

San Cayetano

Convocan a los adultos mayores de la ciudad

La tercera edad sancayetanense es anfitriona y también se va de viaje

18|05|22 19:46 hs.

La dirección municipal de Deportes de San Cayetano convoca a los adultos mayores de 60 de años a realizar un viaje a la ciudad de Tandil. 


El mismo será desde el jueves 7 al domingo 10 de julio y los interesados en viajar deben pasar por la oficina antes mencionada, de 8:00 a 12:00, para poder concretar la correspondiente inscripción. 

La salida serás el jueves 7 a las 14, mientras que el regreso está programado para el domingo 10 a las 17. El alojamiento en la ciudad de Tandil será en instalaciones del Club Banco Nación (Avenida Don Bosco y Yugoslavia). 



Encuentro Regional 
En tanto con la participación de delegaciones de Coronel Pringles, Laprida, Coronel Dorrego, Benito Juárez y G. Chaves, además de los anfitriones, el sábado reciente se llevó a cabo en el Prado Español un encuentro regional destinado a adultos mayores. 

 Con la organización de la dirección de Deportes, más de 120 adultos disputaron, de manera recreativa y sin tener en cuenta el resultado, diversos partidos de tejo, taba, sapo y juegos de naipes. 

 Según describió el área municipal de prensa “la buena onda fue una constante durante toda la jornada: aliento permanente a quienes disputaban un partido, charlas, risas y sobre el cierre un momento a pura música y baile”. 

 Equipamiento pediátrico 
El municipio de San Cayetano además anunció que a través de un decreto se adjudicó -ad referéndum del Concejo Deliberante- la licitación para la compra de un importante equipamiento pediátrico de quirófano, “de vital importancia para poder brindar una mejor atención a los recién nacidos”, a la firma “JG Electromedicina S.R.L.”. 





Se trata de la adquisición de una Incubadora de transporte y una servocuna, ambas marca David. El equipamiento en cuestión tuvo un costo de $ 4.271.546 los cuales serán abonados a través de fondos del Plan Nacer.

 La Incubadora de transporte se utiliza para los recién nacidos pre-término que deban ser derivados a centros de mayor complejidad, la cual -entre otras funciones- proporciona un ambiente cerrado y controlado, para mantener los niveles de temperatura y humedad apropiados en los recién nacidos, quienes no pueden regular efectivamente su temperatura corporal. 

Por su parte, la servocuna es necesaria para brindar un mayor control y confort a los niños en sus primeros minutos de vida, ya que permite entre variadas funciones, controlar y mantener un ambiente térmico óptimo, y un rápido acceso al bebé. 



Add space 300x250x2