(Archivo)

La Ciudad

Desde las 11 sesión en el Concejo Deliberante

Gas envasado: piden la aplicación de la Zona Fría

19|05|22 09:47 hs.

Hoy a las 11 se llevará a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante y uno de los puntos consistirá en el proyecto de resolución del bloque de Todos, dirigiéndose a la Secretaría de Energía de la Nación para que “acelere los trámites de aplicación de ley de Zona Fría con respecto al gas envasado”.


Los usuarios de gas de red ya cuentan con este beneficio y lo que se solicita es que también estén incluidos quienes adquieren garrafas u otro tipo de gas en envase.

El orden del día cuenta en principio con cuatro proyectos de comunicación del bloque de Juntos dirigidos al Departamento Ejecutivo. Consisten en pedidos para que se cumpla con la ordenanza del programa de Mediación Comunitaria; requiriendo un aumento en la instalación de luminarias y recambio de lámparas de mercurio en Reta; con la finalidad que se realicen capacitaciones para comerciantes y empleados que deban trabajar con el sistema de cobro de estacionamiento medido; y finalmente, para que se cumpla la ordenanza del Banco de Leña Municipal.

El bloque de Todos propone dirigirse a la cooperativa eléctrica de Claromecó para que realice un informe sobre cuestiones referidas a la provisión de energía eléctrica; y a la cooperativa eléctrica de Orense a fin de que eleve un informe con diversos datos.

Asimismo, presentó un proyecto de resolución dirigiéndose a Prefectura Naval Argentina para que establezca un cronograma de visitas periódicas que permita realizar trámites a los pescadores artesanales del distrito.

Los últimos dos puntos corresponden al bloque de Juntos. Se dirige al Ejecutivo para que “recorra las calles cercanas a la ruta 3 y disponga medidas tendientes a controlar la circulación de camiones por la zona”; mientras que el último proyecto está relacionado con arbitrar los medios “para difundir y estimular la participación y acompañamiento de vecinos y entidades”. 



Add space 300x250x2