Enrique Alfonsín, DT de Agrario puntero de Segunda

Deportes

Destacó en entrenador de Agrario, líder de Segunda

“Nuestra virtud es estar bien parados defensivamente”

19|05|22 10:01 hs.

El campeonato Oficial de Segunda División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tiene dos punteros, Agrario y Claromecó, justamente rivales el próximo domingo en la localidad balnearia. El fin de semana pasado la Banda Roja de De la Garma goleó a Central, y llega en un gran momento al cruce de líderes.


Enrique Alfonsín, DT de Agrario, dialogó con La Voz del Pueblo sobre la victoria ante el Canalla, el momento de su equipo y también lo que se le avecina a su equipo el próximo domingo.

Sobre la goleada por 6 a 1, en entrenador destacó que fue en “un partido cerrado, con un contexto especial por el viento y la lluvia y cancha embarrada, ante un equipo que ocupa bien los espacios y hace complejo el juego. Pero por suerte hicimos funcionar a nuestro jugador más representativos que es Franceschetti donde queda mano a mano es gol y se abrió el tanteador para que ellos aflojaran y terminar con una goleada que puede ser exagerada pero a nosotros nos viene muy bien ya que nos venía faltando un poco el gol y ganábamos ajustadamente, nos dio tranquilidad".

Más allá de las dificultades comentadas por Alfonsín, al puntero ante Central se lo vio tranquilo, sin apresurarse. Al respecto, comentó: "Hoy nuestra mayor virtud es estar bien parados defensivamente y eso nos da mucha tranquilidad esperando que en algún momento podamos hacer alguna triangulación y que llegue el gol. Esa tranquilidad nos ha permitido estar punteros y afrontar esos partidos que son bastantes difíciles, contra Argentino, contra Central, partidos difíciles, pero no hemos corrido riesgo en la parte defensiva por eso tenemos mucha tranquilidad".

El último domingo debutaron en Segunda tres jugadores, Roberto Courtil de titular, Valentino Pan que desde el banco anotó el segundo gol y Francisco Ramos. “Muy contento por eso y por la promoción de todos los pibes que van sumando", reconoció el DT. Mientras que sobre las bajas agregó: "Baquero salió por un problemita y nos falta Franco Molina, Nacho Ausmendi, algunos jugadores que son muy importantes para nosotros, lo que habla que nuestro plantel largo empieza a funcionar porque cuando se te caen algunos soldados es necesario tener otros que cumplan la función y gracias a Dios hoy demostraron que pueden".

También hubo un ingreso muy emotivo, y fue el de Leonel Tries, el muy querido goleador del club que el año pasado había sufrido una fractura. "Un pibe (risas). Habrás sentido las bocinas de acá cada vez que entró y cuando hizo el gol, para la gente es histórico y para él también es muy importante. Una recuperación tremenda, unas ganas de estar adentro de una cancha en seis meses de vuelta con una fractura es loable, pero habla de lo que es el jugador y la persona, las dos cosas en una, con una garra notable y una inteligencia que le permite estar adentro de la cancha hoy", reconoció Alfonsín.

Con cinco fechas jugadas Agrario suma 13 puntos, y el domingo irá ante el otro líder. "El año es largo, pero el domingo siempre hay que ganar como dice la cancha, nosotros pensamos lo mismo. Para estar en el lote de arriba, ya que Claromecó no ha declinado ningún punto, nosotros estamos obligados a seguir con la mentalidad ganadora y sumar para llegar con ellos la próxima fecha". 



Add space 300x250x2